Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Diez de los delincuentes más buscados de Reino Unido podrían estar en España

Diez de los delincuentes más buscados de Reino Unido podrían estar en España

(libertaddigital.com). MÍRIAM MURO. Diez de los delincuentes de la lista de los más buscados de Reino Unido podrían encontrarse en España. Crimestoppers ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de búsqueda de estos criminales acusados de delitos que van desde el narcotráfico a los delitos sexuales y asesinato.

En el marco de la “Operación Captura”, la agencia británica cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional Policía y de la Guardia Civil para identificar a estos fugitivos buscados por cometer delitos graves en el Reino Unido, y que se sospecha que podrían haber huido a España.

Agentes especializados de la Guardia Civil han explicado a Libertad Digital que, en caso de que una persona vea a uno de estos delincuentes, se apresuren a llamar al 062 o al puesto de la benemérita más cercano. Allí le tomarán declaración y le pedirán que detalle dónde ha visto al sospechoso de la forma más completa posible. ” Es necesaria la colaboración de todos para poder detener a estos delincuentes”. La Guardia Civil indica que “es en aquellas zonas donde hay grandes comunidades de británicos, como es el levante español, donde estos fugitivos podrían encontrarse escondidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. La operación “Captura”

Tras haber detenido ya a 53, aún quedan diez delincuentes en paradero desconocido. El director de Operaciones en Crimestoppers, Roger Critchell, ha señalado que “la colaboración ciudadana en estos casos es fundamental para lograr su detención en un corto espacio de tiempo”. Y da las gracias “a todos ellos porque ahora tan sólo tenemos a diez delincuentes en la lista”.

La campaña que se puso en marcha en octubre de 2006 ya ha detenido a 53 individuos. Una de las últimas detenciones de gran repercusión fue la de Mark Lilley, uno de los fugitivos más buscados y que la Policía encontró escondido en una “habitación del pánico” en una villa de lujo en Málaga, el pasado 6 de julio.

También el pasado mes de mayo, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Calpe (Alicante) a un peligroso fugitivo británico de 32 años que escapó durante un juicio en Reino Unido.

Crimestoppers pide que visiten en su página web la sección de los más buscados y que si pueden proporcionar algo de información también pueden llamar al número 900 555 111. También se puede facilitar información de forma anónima a través del formulario Giving Information en la página web de Crimestoppers http://www.crimestoppers-uk.org.

Fuente: Libertad Digital

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: