Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Escuela de Seguridad Pública forma a 31 nuevos agentes para su ingreso en los cuerpos de Policía Local de Andalucía

La Escuela de Seguridad Pública forma a 31 nuevos agentes para su ingreso en los cuerpos de Policía Local de Andalucía

 

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

   Un total de 31 personas han ingresado en  la XXXIX Promoción de los cuerpos de la Policía Local de Andalucía cuya  formación se imparte en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA),  dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.  Los futuros  agentes municipales que participan en la nueva promoción van a recibir un total  de 1.300 horas de formación teórico y práctica, 670 de ellas presenciales en la  sede de la ESPA en Aznalcázar (Sevilla) y 630 de prácticas en los cuerpos de  Policía Local.

   En una nota, la Junta de Andalucía ha informado de que, durante  este curso, el alumnado va a ser instruido en el conocimiento del ordenamiento  legal, la investigación policial, la regulación y ordenación del tráfico, la  prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y la protección de la  ciudadanía, fundamentalmente. Por provincias, 16 de los aspirantes formarán  parte de cuerpos de Policía Local de la provincia de Sevilla, seis de la  provincia de Jaén, cinco de Málaga, tres de Córdoba y uno de Huelva.

La parte teórica del curso de ingreso se divide en diez módulos  formativos, en los que se abordan los fundamentos de profesionalización; la  investigación policial; la protección, seguridad y comunicación; la prevención  de la delincuencia; los equipos, armamento y dotación policial; la ordenación y  regulación del tráfico; la investigación de los accidentes; la policía  administrativa y la policía comunitaria y asistencial.

“La ESPA, tras 26 años de trayectoria, se ha convertido en un  referente de la formación de estos profesionales en materia de seguridad pública  en España”, añade. La Escuela de la Consejería de Justicia e Interior ha  superado ya los 4.600 cursos de formación, a los que han asistido más de 140.000  profesionales de los cuerpos de Policía Local y de la Unidad de Policía adscrita  a la Junta, bomberos, Protección Civil y otros servicios de emergencia.

PLAN DE FORMACIÓN 2013

Policías locales, bomberos y miembros de servicios de  emergencias y Protección Civil de Andalucía recibirán a lo largo de este año un  total de cerca de 9.000 horas de formación en la ESPA. El objetivo fundamental  de estos cursos es facilitar a policías locales, bomberos y miembros de los  servicios de emergencias y Protección Civil de toda Andalucía una formación  continuada para un mejor desempeño de sus cometidos y de la atención, por tanto,  que recibe la ciudadanía.

La ESPA pretende así proporcionar a estos profesionales de la  seguridad pública herramientas y técnicas de intervención que se adapten a las  nuevas realidades, crear espacios de reflexión y de intercambio sobre sus  prácticas profesionales, y establecer parámetros adecuados de calidad,  productividad y mejora de la organización.

En la programación de este año se ha incluido como acción de  especial atención la lucha contra la discriminación y la igualdad de trato y no  discriminación de colectivos que sufren algún riesgo de exclusión, así como la  introducción a la lengua de signos española para que estos profesionales puedan  atender adecuadamente a personas sordas o con discapacidad auditiva, cuando han  sido víctimas de violencia de género o de agresiones o han sufrido lesiones en  un siniestro.

Leer más:   La Escuela de Seguridad Pública forma a 31 nuevos agentes para su ingreso en los cuerpos de Policía Local de Andalucía  http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-escuela-seguridad-publica-forma-31-nuevos-agentes-ingreso-cuerpos-policia-local-andalucia-20130909133331.html#AqZ1hZ2T2WXebbGh Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: