Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > La Guardia Urbana ha preparado un dispositivo policial “sin precedentes”.

La Guardia Urbana ha preparado un dispositivo policial “sin precedentes”.

Cortes de tráfico de 16.00 a 19.00h en Barcelona por la Vía Catalana.

Vía Catalana Barcelona

 

El recorrido de la Vía Catalana, miércoles 11 de septiembre, en Barcelona ciudad. Formará un círculo en el centro de la ciudad. (Via.assemblea.cat) Advierten que habrá un círculo cerrado en el centro que no se podrá superar si no es con metro o a pie. Piden que se aparque el coche. El Ayuntamiento de Barcelona prevé una “gran afectación” a la movilidad.

La Vía Catalana se bifurcará cuando entre en Barcelona y formará dos cadenas humanas que rodearán toda la ciudad el próximo día 11. Un detalle que “no todo el mundo sabe” ha subrayado el portavoz de la Guardia Urbana, Carles Reyner, y que implicará una “gran afectación” a la movilidad.

Por eso la policía municipal se prepara para desplegar un dispositivo “sin precedentes” en la capital catalana y pide que se evite el uso del vehículo privado desde las 16:00 hasta las 19:00. La Guardia Urbana desplegará todos los “efectivos disponibles”  El maratón o la cabalgata de Reyes abarcan una extensión similar pero no implican una atención simultánea en todo el recorrido. Se ha pedido a los hoteles que informen a los turistas para que lo tengan presente para ir con tiempo al aeropuerto. La Guardia Urbana desplegará todos los “efectivos disponibles” para garantizar la movilidad ante un evento “sin precedentes” en la ciudad. Contará, además, con la ayuda de 250 voluntarios.

Celebraciones como el maratón, o la cabalgata de Reyes y la rúa del Barça, abarcan una extensión similar pero, a diferencia de la cadena humana, explica Reyner, permiten ir “levantando efectivos” de algunos puntos del recorrido y trasladarlos a otras zonas. Esta movilización, por el contrario, exige una atención “simultánea en todos los puntos”. El portavoz del cuerpo municipal ha recordado que la Vía Catalana, a su paso por Barcelona, ​​se bifurca y esto rodeará la ciudad haciendo imposible la entrada y salida de 16.00ha 19h . Por eso ha pedido a todos que haga los desplazamientos “antes o después”. Durante toda la tarde se pide que se evite el uso del vehículo privado y que en caso de que los desplazamientos deban realizarse obligatoriamente dentro de esta franja de máximo riesgo de colapso opte por el Metro.

Una petición que también se ha trasladado al gremio de hoteleros porque se informe a los turistas que se vivirá una situación excepcional y si tienen pensado “ir al aeropuerto” lo hagan con tiempo. La web http://www.bcn.cat y el 010 ofrecerán información actualizada. También se podrá seguir la actualidad de la jornada a través de las cuentas de twitter @ barcelona_cat, @ barcelona_GUB, @ BCN_Mobilitat, @ barcelona_010, @ TMBinfo. Se recomienda utilizar los teléfonos de emergencias, 080, 092 y 112 para notificar cualquier incidencia destacable. El recorrido La Vía Catalana enlazará con un círculo buena parte del centro de la ciudad. De norte a sur, entrará por Eduard Maristany , seguirá por la Mar Bella, pasando por el Puerto Olímpico, la Barceloneta y llegando hasta el Ps. Paloma.

De allí, se seguirá por el Paralelo, hasta pl. España y se saldrá por la calle de Sants y la Cruz Cubierta hacia Esplugues. Por dentro la ciudad, habrá una cadena central que pasará por la Rambla, pl. Cataluña y el Paseo de Gracia, uno de los puntos neurálgicos de la cadena , donde se representará la bandera. Una vez en la pl. Juan Carlos I, se seguirá por la Diagonal hasta Francesc Macià, y se bajará por la Travessera de Les Corts.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1914223/0/afectacio-mobilitat/barcelona-diada/via-catalana/#xtor=AD-15&xts=467263

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: