Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local busca en bazares cientos de juguetes peligrosos para los niños

La Policía Local busca en bazares cientos de juguetes peligrosos para los niños

 

CARTAGENA

Los agentes decomisan teléfonos de plástico fabricados en China después de que una niña de 2 años se tragara una pila
Cuatro agentes de la Policía Local serán condecorados por salvar a dos jóvenes a punto de morir asfixiados

La Policía Local inspecciona desde el martes tiendas y bazares de todo el municipio en busca del último juguete de fabricación china detectado como muy peligroso para los niños: un teléfono móvil de plástico cuyas baterías pueden ser manipuladas con facilidad por menores de tres años. La alerta -tramitada ya oficialmente ante la Comunidad Autónoma y el Instituto Nacional de Consumo- ha sido dada después de que una niña cartagenera de dos años tuviera que ser atendida de urgencia en la Arrixaca, el domingo, para extraerle del estómago una de las dos pilas de botón con las que funciona el juguete.

El teléfono fue adquirido por los padres de la menor en un bazar de la calle Juan Fernández. Va estuchado en un cartón con la leyenda ‘I love the garden baby’ y un sello de la Unión Europea, aunque en realidad el artículo carece de cualquier homologación comunitaria y solo lleva la inscripción de fabricación china.  El peligro lo ofrece su cajetín de baterías, con las que el aparato emite una sencilla melodía que llama la atención de los críos: carece del preceptivo tornillo de seguridad para impedir que un niño pequeño manipule las pilas. La Policía Local también ha comprobado que esa tapadera salta si se le da un golpe no muy fuerte.

Agentes municipales han retirado del establecimiento donde fue adquirido el teléfono varias unidades y buscan en otros bazares productos similares. También han elaborado un informe que ya han remitido a la Dirección General de Consumo y este departamento, a su vez, al Instituto Nacional de Consumo en forma de alerta para todo el territorio español.

Durante las inspecciones en comercios, la Policía Local también ha decomisado otro tipo de juguete por ser aparentemente inseguro: se trata de un molinillo volador iluminado con riesgo de asfixia e intoxicación, ya que sus pilas de botón suponen un peligro para los menores pues son de difícil acceso. Además, han retirado del mercado un tipo de caramelo que produce picores en la boca a quien los toma.

Sensación de quemazón

Recientemente, una niña cartagenera que había consumido ese tipo de chuchería tuvo que ser atendida en el hospital por fuertes molestias bucales. Tenía la sensación de haber sufrido quemaduras, aunque los médicos descartaron cualquier tipo de lesión, según explicó el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria. Aun así, la Policía Local actuó para retirar esos caramelos de tiendas y bazares.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: