Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ARAGON > Los representantes sindicales de Policía Local, “frustrados” ante ley “vacía”

Los representantes sindicales de Policía Local, “frustrados” ante ley “vacía”

Los representantes sindicales de Policía Local han manifestado su “frustración”, ante la aprobación de una ley de coordinación “vacía” que “no resuelve” los problemas reales del colectivo, después de años de espera.

Así lo han manifestado a Efe Roberto Tordesillas (CCOO), Carmelo Pardos (CSIF) y Juan Luis Mendoza (CSL), tras asistir al pleno en las Cortes de Aragón, donde se ha aprobado el proyecto de ley, con los votos a favor del PP y el PAR, y el rechazo de los grupos de la oposición.

Desde la tribuna de invitados, unos diez policías locales han desplegado pancartas con lemas de “Esta ley así no”, “Ley de descoordinación” y “Ley contra los policías”, en el momento de la votación.

Según ha apuntado Tordesillas, esta ley es “absolutamente insuficiente”, ya que no aborda cuestiones importantes, como la reclasificación de grupos o la segunda actividad, lo que provocará “situaciones de tensión y de inseguridad jurídica para las plantillas”.

“Le pasa la patata caliente a los ayuntamientos y nos vamos a encontrar con que, en algunos ayuntamientos, el policía tendrá que estar hasta la edad de jubilación, porque no habrá segunda actividad”, ha añadido Carmelo Pardos, de CSIF.

En relación a la intervención del PAR en el pleno, donde ha indicado que ni siquiera entre los sindicatos había consenso en cuanto algunas cuestiones, Pardos ha indicado que todos defendían la segunda actividad, la movilidad, la jefatura del cuerpo y la carrera profesional.

“La Policía Local en Aragón tenía claros estos temas. De hecho, hubo reuniones en los sindicatos y presentamos alegaciones comunes de todos los sindicatos que han sido muy bien recogidas por los grupos de la oposición”, ha resaltado.

Ante la aprobación de esta ley, desde la Confederación de Seguridad Local (CSL) han anunciado que realizarán todos los mecanismos de protesta a su alcance, incluido la presentación de un recurso contencioso.

“Respecto a otras Comunidades, estamos en el furgón de cola en todos los temas, es un día triste, pero no nos paramos aquí, seguiremos luchando y, en los aspectos que podamos mejorar los reglamentos vía legal, lo llevaremos adelante”, ha destacado Mendoza.

Para el representante de CSL, hoy es un “día triste”, ya que considera que se ha perdido una “oportunidad”, después de más de 25 años con la misma ley que data de 1987.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: