Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > La Policía Local imputa cinco delitos al conductor del accidente de San Agustín

La Policía Local imputa cinco delitos al conductor del accidente de San Agustín

 Estado en el que quedó la furgoneta del conductor detenido, una Citroën Jumper. J. Tajes

 

Está acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, atentado a la autoridad y homicidio imprudente · M.C.P. pasará mañana a disposición judicial

La Policía Local de Valladolid ha puesto ya a disposición del Cuerpo Nacional de Policía al conductor implicado el accidente mortal de la rotonda de San Agustín y que fue detenido tres horas después del siniestro, en estado ebrio. M.C.P., madrileño de 41 años, pasará la noche en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias y mañana por la mañana pasará a disposición judicial, para prestar declaración ante el juez de guardia, quien decidirá si ordena su ingreso en prisión o su puesta en libertad con cargos.

Inicialmente, y a la espera de la decisión del juez, la Policía Local le imputa cinco presuntos delitos: contra la seguridad vial, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, atentado a la autoridad y homicidio imprudente. Fuentes del caso han explicado que el detenido sí superaba los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se le ha imputado ese delito.

Estaba dormido. Respecto al delito de atentado a la autoridad, se debe al hecho de que reaccionó violentamente con los policías locales que le descubrieron, dormido junto a unos setos, a unos metros del lugar del siniestro. Incluso llegó a agredir y morder a uno de los agentes, que necesitó asistencia sanitaria. Se resistió al arresto y profirió gritos y frases “incoherentes”, llegando a decir que no era el conductor de la furgoneta, a pesar de que el vehículo estaba a su nombre.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: