Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Suben las denuncias por consumir alcohol y orinar en las calles de Barcelona

Suben las denuncias por consumir alcohol y orinar en las calles de Barcelona

Para Joaquim Forn, “quien orina en la calle es un sucio, sin  más, y lo único que funciona contra esto es la sanción”

Barcelona. (EFE).- Las denuncias impuestas por la Guardia  Urbana de Barcelona por consumir alcohol y por  realizar necesidades fisiológicas en las calles de la ciudad  han aumentado este verano, respectivamente un 30% y un 13%,  comparado con 2012.

En los meses de junio, julio y agosto se impusieron 9.282 denuncias por  consumir alcohol en la vía pública y 2.621 por realizar las necesidades  fisiológicas en la calle. Estas cifras las ha hecho públicas el primer  teniente de alcalde y responsable del Área de Presidencia, Seguridad y Movilidad  del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, en la rueda de prensa del balance  de la Operación Verano 2013.

Para Forn, “quien orina en la calle es un sucio, sin más, y  lo único que funciona contra esto es la sanción” y el número importante de  personas que realizan sus necesidades en el espacio público es un “fenómeno  cultural” impensable hace unas pocas décadas. Respecto a las denuncias por  consumo de alcohol, Joaquim Forn ha señalado que el aumento de las denuncias ha  ido acompañado de una reducción del 26,7% en las quejas de los ciudadanos al  092.

“Cuando hay una actuación clara y contundente las quejas bajan”, ha  considerado Forn, que ha recordado que este verano los agentes del cuerpo de  policía barcelonés han puesto una atención muy especial a actuar sobre aquellas  personas que consumen alcohol en la vía pública, por el ruido, la suciedad y las  molestias a los vecinos que esto conlleva.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130919/54387787167/suben-denuncias-alcohol-orinar-calle-barcelona.html#ixzz2feshR7SJ Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: