Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID INSPECCIONA UN LOCAL Y CONTABILIZA 465 PERSONAS CUANDO EL AFORO ES DE 298

LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID INSPECCIONA UN LOCAL Y CONTABILIZA 465 PERSONAS CUANDO EL AFORO ES DE 298

(elmundo.es). Jaime G. Treceño | Madrid.- El pasado 7 de diciembre Antonio Aguilar, ex socio de Miguel Ángel Flores y uno de los empresarios de la noche de Madrid con nombre propio, aseguraba: “No entiendo por qué se precinta Tiffany’s. Cumple con la normativa y tiene todas las licencias. Hay una mano negra”. Pero no precisaba ni a qué ni a quién se refería.

Se quejaba de que el Consistorio le hubiese precintado por cuarta vez el local –una de las 12 discotecas que dice tener–, situado en el número 10 de la calle Doctor Arce, Chamartín. El Consistorio le impuso una cuantiosa multa y le cerró el local del 27 noviembre de 2012 al 28 mayo de este año.

De nada ha servido que se le impusiese una sanción muy grave. Apenas cuatro meses después vuelve a enfrentarse a sanciones por una infracción similar. El establecimiento tenía entonces licencia de café espectáculo, no de sala de fiestas, lo que le permitía un aforo máximo de 192 personas y, según el acta de Policía Municipal, se encontraban en el recinto 516 personas.

El pasado 18 de septiembre, a las cuatro de la mañana, la Policía Municipal volvía a inspeccionar el local y encontraba en el interior a 465 personas cuando, ya con licencia de sala de fiestas, tiene un aforo de 298 clientes, según precisó un portavoz municipal de Seguridad. “Está todo en regla y no hay ningún problema. Hubo una inspección pero todo estaba correctamente”, aseguraba Aguilar.

“Se trata de una infracción que, después de haber sido analizada por los técnicos municipales, ha sido tipificada como muy grave, según la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad. El motivo es que existía riesgo para personas o bienes. Concretamente, el número de individuos superaba su capacidad de evacuación, poniendo en un grave riesgo a los inquilinos“. “La multa a la que se enfrenta oscila entre los 30.051 euros y los 300.506 euros. Además, la sanción comportaría la clausura del local de seis meses y un día hasta dos años“, precisa. Debido a los múltiples antecedentes, estaba siendo vigilado por la Policía Local, ya que habían vuelto a llegar denuncias vecinales. Por el momento, no se ha precintado el bar, porque aún hay que atender las alegaciones del empresario.

Desde el Ayuntamiento precisan que el local cuenta con siete sanciones por exceso de aforo que suman un total de 156.000 euros. A ellas hay que añadir otros 600.000 euros de otras tres, calificadas como muy graves, que incluso supusieron la ya mencionada clausura del local. El Consistorio lo sancionó por realizar una actividad para la que no tenía licencia. Se le impuso una multa de 30.056 euros y dos sanciones de 18.000 por carecer del seguro, señaló.

La sala Tiffany’s es una discoteca de moda famosa entre los niños bien de la capital. El titular de la actividad era Britte Dos Ibérica, SL, empresa de la que Aguilar era entonces el administrador único. Y la explotación del recinto le correspondía a Flores a través de Jorvi Ocio, SL. Las relaciones entre ambos acabaron mal, ya que Aguilar asegura que “no le pagaba”. En diciembre precisó a este periódico que “le tenía alquiladas cuatro salas”. De hecho, llegó a llevarlo a los tribunales para reclamarle las deudas. La discoteca tiene actas por superación de aforo desde el 14 de enero de 2006 y se detectan deficiencias en la seguridad desde 2005. Ahora, Aguilar dice que “todo está en regla”.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: