Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía de Valencia quiere multar el botellón sin necesidad de analizar las bebidas

La Policía de Valencia quiere multar el botellón sin necesidad de analizar las bebidas

(elmundo.es). (EFE). Valencia.- La Policía Local de Valencia ha propuesto para su inclusión en la nueva ordenanza que regula las actividades en la vía pública, que los agentes puedan multar cuando consideren que se bebe alcohol durante los botellones sin tener que esperar a analizar la bebida.

Así lo han explicado a Efe fuentes municipales, que han incidido en que se trata de una propuesta, que ni siquiera está en el borrador de la ordenanza y que se tiene valorar su posible inclusión por parte de los servicios jurídicos y del procedimiento sancionador.

Han explicado que se busca “encajar” el derecho fundamental de reunión y concentración con la posibilidad de que la policía pueda multar “cuando considere que se está molestando y bebiendo alcohol” sin que los agentes tengan que mandar la bebida a analizar antes de sancionar, con el consiguiente “tiempo y dinero” que ello cuesta.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha ofrecido en rueda de prensa un balance sobre la actuación policial durante los botellones y ha señalado, respecto a esta propuesta, que “se entiende que una aglomeración de gente bebiendo es suficiente para denunciar”.

Domínguez ha asegurado que este aspecto sería “interesante” y ha apuntado que la nueva ordenanza “está muy avanzada”.

“El objetivo es ir paliando las molestias del botellón”, ha apuntado Domínguez, quien ha advertido a los jóvenes: “una cosa es querer pasárselo bien y otra que molesten. El derecho al descanso debe estar por encima”.

Domínguez ha presentado los datos estadísticos de actuaciones policiales y ha apuntado que durante 2013 han impuesto 2.104 denuncias a locales, entre otros asuntos, por incumplimiento de horarios o por tener el regulador de sonido manipulado.

Este año se han realizado, según el concejal, 67 denuncias de consumo de alcohol en la vía pública y se han incautado de 3.210 recipientes con bebida.

Miquel Domínguez ha explicado que del jueves al domingo se pueden llegar a celebrar en Valencia botellones hasta en veinticinco puntos diferentes de la ciudad y ha asegurado que “controlar veinticinco aglomeraciones es muy difícil”.

Entre esas zonas donde los jóvenes se suelen concentrar a beber, el concejal ha citado Ausias March, Paseo de la Alameda, Avenida Tarongers, Paseo Marítimo, Primero de Mayo o Plaza de Benimaclet, entre otros.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: