Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Detenido un anciano de 89 años por maltratar a su mujer en casa en Palma

Detenido un anciano de 89 años por maltratar a su mujer en casa en Palma

(diariodemallorca.es). B. Palau. Palma.- La violencia doméstica no entiende de edades. La Policía Local de Palma arrestó el pasado martes a un anciano de 89 años por maltratar a su mujer, de 75, en el domicilio conyugal en las cercanías del barrio de Pere Garau. La víctima, que presentaba un gran hematoma en un codo, indicó a los agentes que su marido la había golpeado y que no era la primera vez que esto ocurría. Según su versión, su esposo la agarró del cuello para que no avisara a la Policía y poco después la empujó, lo que le hizo caer al suelo. Además, le culpó de haberla amenazado de muerte.

El hombre admitió ante los investigadores que había discutido con su mujer y que la había empujado. El supuesto agresor añadió que la perjudicada resbaló y cayó contra el suelo. También destacó que ella “se lo merecía”.

El anciano fue detenido por la Policía Local y pasó una noche en los calabozos. Al día siguiente, el miércoles por la tarde, fue trasladado al juzgado de guardia de Palma. El presunto maltratador reconoció ante la juez su comportamiento agresivo. La magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Palma finalmente acordó su puesta en libertad, pero le impuso una orden de alejamiento de su esposa. Por razones humanitarias, se le permitió regresar a su hogar para recoger sus pertenencias y buscar otro lugar para residir. Los servicios sociales le estaban buscando una residencia donde poder instalarse en los próximos días.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, aproximadamente a las dos y cuarto del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle Jeroni Rosselló, cerca de la zona de Pere Garau, en Palma. La Policía Local recibió una llamada de auxilio por un posible caso de violencia doméstica, pero se cortó la comunicación de forma repentina.

Una patrulla se movilizó de inmediato y acudió al lugar. Unos vecinos informaron de que habían oído una discusión en una planta baja. Cuando los agentes llamaron a la puerta de la casa, les abrió el sospechoso. Detrás de él, una anciana hacía aspavientos pidiendo ayuda a la Policía Local de Palma.

La mujer explicó que su marido la había golpeado y agarrado del cuello. La víctima, palmesana de 75 años, también señaló que recibió un empujón y cayó al suelo. Según su versión, el hombre la maltrata de forma habitual. En una ocasión le denunció, pero luego retiró la acusación. En este caso, la disputa de la pareja se debió a un móvil económico. Según aseguró la perjudicada, ambos discutieron porque ella le recriminó que se gastara el dinero de la pensión jugando. El sospechoso también la habría amenazado de muerte.

Por su parte, el supuesto agresor, de 89 años, manifestó que su esposa le escondió un papel que necesitaba y por eso se enzarzaron en una riña. El anciano detalló ante la Policía Local de Palma que empujó a su mujer y que esta resbaló y cayó contra el suelo. “Ella se lo merecía”, sentenció ante los agentes. El miércoles al atardecer, el arrestado quedó libre por orden judicial, pero la magistrada le prohibió aproximarse a su esposa y su vivienda.

Fuente: diariodemallorca.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: