Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Sevilla Este, la zona donde más actúa la Policía Local contra la prostitución

Sevilla Este, la zona donde más actúa la Policía Local contra la prostitución

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña para «desmitificar» la «peor de las violencias»

Sevilla Este, la zona donde más actúa la Policía Local contra la prostitución

JUAN FLORES
.
Operativo policial contra la prostitución

Sevilla Este es la zona de la capital andaluza donde más ha actuado el operativo de la Policía Local para el cumplimiento de la ordenanza cívica municipal en lo referente a la prostitución. Concretamente, desde que esta normativa entrara en vigor en agosto de 2011, ese sector de la ciudad acumula el 19,6% de las actuaciones policiales, seguidopor Palmete-Padre Pío con el 19% y por Nervión con el 10%.

Entre los barrios con más denuncias por esta cuestión, Palmete-Padre Pío (22,2%), El Juncal (17,6%), Santa Aurelia y La Romería (14%) y el Polígono Sur (12,6%). Entreparques y Palmete son las zonas donde se realizan más operaciones de vigilancia. Desde que existe la ordenanza, se han impuesto hasta 151 denuncias contra los clientes, 34 de ellas en el primer semestre de 2013. La Policía Local ha realizado 976 actuaciones en este ámbito desde entonces.

Esos son los datos que registra el Ayuntamiento de Sevilla, que presentó ayer una campaña específica con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, que se celebra el día 23 de septiembre. Bajo el lema «Game over. La prostitución no es diversión, es violencia», se pretende sensibilizar a la población sobre este problema y hacer un llamamiento para que los sevillanos «denuncien y señalen al cliente y vean que la prostitución es una forma de violencia hacia la mujer».

La campaña estará en las calles hasta el 16 de octubre y se ubicará en banderolas en 12 calles, diez lonas en diferentes centros municipales, 50 mupis, tres vallas publicitarias, 9.000 postales, 2.000 carteles o web de universidades, entre otros. Además, se publicitará en 36 taxis, durante un mes, hasta el 15 de octubre. En este sentido, la delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, recalcó que esta iniciativa pretende «desmitificar la prostitución como forma de celebración, como cuando se cierra un negocio, y sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres, la peor de todas, centrándose de nuevo, en el cliente».

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: