Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Cae una red que estafaba a compañías telefónicas con documentos falsos

Cae una red que estafaba a compañías telefónicas con documentos falsos

(diariosur.es). Málaga. (EFE).- La Policía Local de Málaga ha destapado una red dedicada a estafar a empresas de telefonía móvil obteniendo los terminales con documentación falsificada, en la operación han detenido a dos individuos de origen pakistaní.

Los detenidos pretendían sacar dos terminales de un establecimiento de Málaga, valorados cada uno de ellos en 800 euros firmando un contrato de empresa, según ha informado hoy la Policía Local.

El sistema de seguridad de la compañía alertó de que tanto el permiso de residencia como el documento timbrado en una notaría podrían ser falsos.

Los individuos aportaban documentación de empresas e identidades falsas en la tiendas de telefonía móvil donde actuaban, y firmaban los contratos para pagarlos a plazos, aunque estos nunca llegaban a efectuarse según un comunicado de la Policía Local de Málaga.

En el establecimiento se encontraba un policía local fuera de servicio al que le llamó la atención la actitud nerviosa y sospechosa de los individuos, por lo que alertó al Grupo de Investigación y Protección (GIP).

Los agentes del GIP contactaron telefónicamente con un responsable del departamento de Seguridad Corporativa de la empresa, que manifestó que uno de los individuos había defraudado, solo a su compañía, 14 teléfonos móviles de alta gama.

Según el comunicado de la Policía Local, los individuos ya han pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta, ya que no descartan la posibilidad de que estén implicados en otros hechos delictivos similares.

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: