Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Herido un policía local de Almeria al no poder pedir refuerzos por “nulo funcionamiento” de emisora

Herido un policía local de Almeria al no poder pedir refuerzos por “nulo funcionamiento” de emisora

El agente, que presentaba “numerosas” contusiones, ha tenido que ser atendido por sanitarios del 061

Un policía local ha resultado herido este viernes en la capital cuando, al acudir a un aviso por un tirón que se ha producido en el casco histórico de la ciudad, ha sido agredido por el presunto ladrón y no ha podido pedir refuerzos debido al “nulo funcionamiento del sistema de transmisiones”.

Así lo ha indicado en un comunicado la Unión de Policía Local y Bomberos de Almería (UPLBA), que ha anunciado que pondrá el caso a disposición de sus servicios jurídicos para estudiar si procede interponer denuncia por “dejación de funciones” contra el Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha relatado el sindicato, la sala de la Policía Local ha recibido una llamada en la mañana de este viernes comunicando que se había producido un robo por el método del tirón en las inmediaciones del Conjunto Monumental de La Alcazaba, en el casco histórico.

Al lugar se han desplazado varias unidades y un motorista, quien ha sido el que ha localizado al presunto autor. En ese momento, tal y como ha relatado UPLBA, este ha arremetido contra el agente, le ha agrdido “y lo arrojado por unas escalinatas”.

“El policía en todo momento ha intentado comunicar su posición y que estaba siendo agredido, pero debido al nulo funcionamiento de sistema de transmisiones de la Policía Local de Almería, no ha podido pedir apoyo de los demás compañeros”, ha subrayado.

El agente, que presentaba “numerosas” contusiones como consecuencia del ataque y de la caída por una de las escalinatas que dan acceso al monumento, ha tenido que ser atendido por sanitarios del 061 desplazados al lugar de los hechos.

Desde UPLBA han reiterado su petición al Ayuntamiento de Almería para que “nos dé una solución a para las transmisiones de Policía Local, aunque sea provisional, mientras que se contrata el nuevo sistema integrado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Han indicado, en esta línea, que esta situación podría derivar el “responsabilidad penal” al no proporcionar a la Policía Local, los medios suficientes para su seguridad a la hora realizar su servicio diario “con resultado, además, de lesionados”.

  1. november
    8 octubre 2013 a las 16:01

    Eso mismo pasa con todo, en las ambulancias exactamente lo mismo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: