Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > La juez encarga a la Policía el caso del hombre muerto tras ser reducido por los Mossos

La juez encarga a la Policía el caso del hombre muerto tras ser reducido por los Mossos

(elmundo.es).- La juez que ha asumido la muerte el sábado de un hombre en el Hospital Clínic tras ser reducido por Mossos d’Esquadra en el barrio del Raval desconfía de la investigación que pueda realizar en torno al caso la policía de la Generalitat, por lo cual ha encargado las pesquisas a una unidad de la Policía Nacional.

En una orden dictada este jueves el juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona justifica que el caso pase a manos de otro cuerpo policial -el Grupo 2º de Crimen Organizado de la Policía Nacional- para garantizar “la objetividad e imparcialidad” durante la fase de instrucción.

Juan Andrés Benítez Álvarez, un empresario de 50 años y propietario de dos locales comerciales en el conocido como ‘gayxample’ barcelonés, falleció el sábado por la noche en el Hospital Clínic horas después de haber sido reducido por varios agentes de los Mossos en la calle Aurora del barrio del Raval donde había protagonizado una pelea con un vecino.

La versión ofrecida por los Mossos justifica la inmovilización de Benítez porque presentaba una actitud violenta y se resistía a ser detenido. De hecho, siempre según los Mossos y tal y como han ratificado varios vecinos, antes de ser reducido agredió a tres de los agentes que trataban de detenerlo, provocando lesiones a los policías.

Una vez esposado en el suelo, el hombre perdió el conocimiento, siendo atendido inicialmente por una unidad del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) presente en el lugar y la cual lo trasladó posteriormente al Clínic, donde falleció de madrugada por razones que todavía se desconocen.

A la espera de que se conozca el contenido del informe forense sobre las causas de la muerte, el juez que ha asumido el caso ha decidido arrebatar el caso a los investigadores de los Mossos, quienes ya estaban realizando sus pesquisas en torno a lo sucedido.

El miércoles un centenar de vecinos y amigos se concentraron en la calle aurora para protestar por lo que consideran un caso de abuso policial. De hecho, tal y como reveló ayer la Federació d’Associaciones de Veïns de Barcelona (FAVB) algunos vecinos han presentado una denuncia.

El Departament d’Interior, por su parte, sostiene la versión policial que se sustenta en el uso de la fuerza para contener a un detenido que no sólo presentó resistencia a su arresto, sino que agredió a los agentes.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: