Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > La Escuela de Policía de Catalunya, en Mollet, empieza el curso con 181 alumnos y ninguna plaza para el cuerpo autonómico

La Escuela de Policía de Catalunya, en Mollet, empieza el curso con 181 alumnos y ninguna plaza para el cuerpo autonómico

Barcelona. (EFE).- La Guàrdia Urbana de Barcelona copa con 108 aspirantes la nueva promoción policial de Catalunya, que este lunes ha arrancado en la Escuela de Policía con un total de 181 alumnos, de los que ninguno opta al cuerpo de Mossos d’Esquadra debido a la congelación de plazas por las restricciones presupuestarias.

El curso de formación básica 2013-14 para policías de la 27 promoción se ha iniciado hoy en la Escuela de Policía de Catalunya, en Mollet del Vallès (Barcelona), con un total de 181 aspirantes, de los que más de la mitad, 108, son aspirantes a agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona y los 73 restantes de otras 45 policías locales. Como ya pasó por primera vez en la promoción 26, la del curso 2012-13, en esta ocasión no hay ningún aspirante a los Mossos d’Esquadra, ya que las nuevas plazas para la policía catalana quedaron congeladas en 2012 a raíz de las restricciones presupuestarias.

No obstante, la promoción pasada -la más reducida de la historia con 82 alumnos-, contó con dos alumnos que aspiraban al cuerpo de Mossos d’Esquadra que no finalizaron el curso anterior, por lo que propiamente no formaban parte de la 26ª promoción, sino de la 25ª. La última promoción con alumnos que aspiraban a Mossos d’Esquadra fue la 25ª, la del curso 2011-2012, en la que hubo 973 alumnos, de los que finalmente se graduaron 878: 556 mossos d’Esquadra y 322 agentes de policías locales de 101 municipios de Catalunya.

La siguiente promoción, la 26ª, la del curso 2012-2013, se inició con 91 alumnos, de los que se graduaron 82, entre ellos uno de los dos aspirantes a mosso d’esquadra pendiente de la promoción anterior.

En la promoción del curso 2013-2014 hay un total de 181 alumnos, de los que 151 son hombres (el 83%) y 30 son mujeres (el 30%), y de ellos el 42,5% cuenta con estudios superiores. Sin contar con la Guàrdia Urbana de Barcelona, las policías locales con más aspirantes en esta promoción son las de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con ocho; y las de Lleida, Terrassa (Barcelona), Santa Coloma de Farners (Girona), Terrassa (Barcelona) y Torredembarra (Tarragona), con tres cada una.

Con dos aspirantes figuran las policías locales de Arenys de Mar (Barcelona), Argentona (Barcelona), la Bisbal d’Empordà (Girona), Caldes de Malavella (Girona), Calonge (Girona), L’Escala (Girona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Llançà (Girona), Montblanc (Tarragona), Pallejà (Barcelona), Sant Pol de Mar (Barcelona), Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) y Vallirana (Barcelona).

El curso de formación policial básica cuenta con un total de 1.270 horas lectivas y se prolongará hasta julio de 2014, momento en el que los aspirantes que superen las pruebas iniciarán un periodo de prácticas en los respectivos cuerpos policiales.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20131014/54391050290/guardia-urbana-copa-promocion-policial.html#ixzz2i1TDbun1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: