Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL GALICIA > Santiago muestra su “agradecimiento” y “afecto” a los colectivos que participaron en el operativo

Santiago muestra su “agradecimiento” y “afecto” a los colectivos que participaron en el operativo

(lainformacion.com). SANTIAGO DE COMPOSTELA, (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Santiago ha realizado este martes un acto oficial de homenaje a los colectivos municipales que participaron en el operativo desplegado tras el accidente de Angrois, para mostrar el “agradecimiento” y “afecto” de la ciudad a estos trabajadores.

El alcalde, Ángel Currás, y la corporación casi al completo han participado en un acto de homenaje en el que han estado representados la Policía Local, los Bomberos de Santiago, Protección Civil, el personal de la UMAD, del Cersia y del propio consistorio, así como otros colectivos que también participaron en el operativo.

Currás ha agradecido a estos colectivos el “esfuerzo sobrehumano” desplegado tras la tragedia y ha considerado que este homenaje era un “acto de justicia” para trasladar la “gratitud” y “consideración” de los santiagueses hacia su “esfuerzo solidario”.

En representación de estos colectivos, el jefe de la Policía Local, Norberto Villaverde, ha destacado la “eficacia” del operativo de emergencia, que actuó con solvencia a pesar de que se trataba de una situación “sorpresiva” y “nunca vivida en Santiago”.

Así, Villaverde ha destacado la “eficacia profunda” de los trabajos que tuvieron lugar en el entorno del accidente, un lugar “relativamente pequeño” para las actuaciones que se llevaron a cabo en Angrois, y la organización, que permitió evacuar a unos 150 heridos en poco más de dos horas.

Por su parte, el responsable de los Bomberos, José Ramón Sánchez, ha asegurado que Santiago debe estar “orgulloso por los efectivos de emergencias que tiene”, dado que “si no se hizo más, fue porque no se pudo hacer más”.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

El alcalde ha confirmado que los actos de reconocimiento continuarán en el mes de noviembre, cuando está previsto entregar a los vecinos de Angrois la Medalla de Oro de la ciudad. Aunque todavía no hay una fecha cerrada, Currás ha asegurado que será en el mes de noviembre.

Paralelamente, está pendiente también la ceremonia por la que se dedicará el Parque de Fontiñas a la memoria de este accidente. El alcalde mantendrá una reunión la próxima semana con el artista que realizará la escultura conmemorativa, que ya ha adelantado que necesitará de cuatro a cinco meses para que esté finalizada.

Fuente: lainformacion.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: