Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Más de 1.500 agentes madrileños llevan pistolas de más de 30 años

Más de 1.500 agentes madrileños llevan pistolas de más de 30 años

La Asociación Unificada de Policía Municipal (AUPM) ha denunciado esta semana que entre 1.500 y 2.000 agentes trabajan con pistolas de más de 30 años de antigüedad, ha informado la entidad.

AUPM ha indicado que el Consistorio se comprometió en el año 2000 a renovar los revólveres que portan muchos agentes, entre otras razones porque la empresa Astra que los fabricaba quebró en 1997 dejando de suministrar repuestos.

Según datos de la asociación, todavía entre 1.500 y 2000 agentes podrían portar unas armas que rondarían los 30 años de antigüedad, acompañadas de fundas de cuero que “carecen de los mínimos elementos de seguridad para portarlas”.

Consideran estos datos “muy preocupantes” teniendo en cuenta que según ellos “no es infrecuente que los revólveres se caigan de la funda o les sean hurtados en el forcejeo con algunos detenidos, habiendo producido situaciones de grave riesgo para la integridad de los agentes y los ciudadanos”.

Por otro lado, han señalado que las armas han de ser reparadas con piezas de desguace de otros revólveres que quedan inservibles, por lo que no ofrecen garantías ni de uso ni de precisión.

“La sociedad nos exige, como es lógico, que nuestras intervenciones sean muy profesionales, pero esta ha de saber que algunos de los medios con los que contamos nos impiden garantizar la seguridad de los ciudadanos y la nuestra propia. Lo único que ha hecho ha sido cambiar a unos cuantos las fundas de cuero, por otras del mismo material. Si bien el Ayuntamiento dice que son mejores que las antiguas, no solucionan de ninguna manera los problemas de seguridad y eficacia que presentaban las otras, ni tienen ninguno de los niveles de seguridad necesarios que ofrecen la mayoría de los fabricantes”, ha dicho un portavoz de la asociación.

Leer más: Más de 1.500 agentes madrileños llevan pistolas de más de 30 años http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-asociacion-policia-municipal-critica-mas-1500-agentes-madrilenos-llevan-pistolas-mas-30-anos-20131102112350.html#AqZ1rnP57Wj29oXU
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: