Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Interior llevará al Consejo de Ministros un proyecto de ley de seguridad ciudadana

Interior llevará al Consejo de Ministros un proyecto de ley de seguridad ciudadana

(elmundo.es).- El Ministerio del Interior ultima ya los detalles del anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que se someterá de forma inminente al Consejo de Ministros.

Con este proyecto el Gobierno dará por completada la reforma que pretendía llevar a cabo en materia de seguridad y garantía del libre ejercicio de derechos y que consta de tres patas: la ley de Seguridad Privada, la de Circulación Vial y la de Seguridad Ciudadana.

El proyecto que Fernández Díaz llevará a la mesa del Consejo en próximas fechas incluirá como infracciones administrativas muy graves, graves o leves, todas las faltas que se eliminan en la reforma del Código Penal por no ser consideradas como delito.

Así, tal y como ha avanzado el ministro, se tipificarán como infracciones administrativas sancionadas con multa actuaciones tales como la quema de contenedores, las manifestaciones no autorizadas o el acoso a instituciones. En definitiva, todo el abanico de actos que se registraron por ejemplo en las protestas que se pusieron en marcha a raíz del 25-M.

“Si no se tipificaran este tipo de actuaciones”, ha señalado el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados, “quedarían en el limbo jurídico”. Según Fernández Díaz la futura ley no sólo garantizará el libre ejercicio de derechos y la seguridad de los ciudadanos, además “protegerá mejor” a quienes se encargan de velar por esa seguridad, es decir, Policía y Guardia Civil.

Las perspectivas del Ministerio del Interior pasan por introducir el anteproyecto de forma inminente en el Consejo de Ministros a fin de que pueda llegar a la Cámara para su tramitación antes de finales de año.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: