Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local de Ibi investiga el envenenamiento de 5 perros y gatos

La Policía Local de Ibi investiga el envenenamiento de 5 perros y gatos

La sustancia que ha provocado la muerte de tres de los animales se ha detectado en alimentos esparcidos por la vía pública

La Policía Local de Ibi ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o los autores de cinco casos de envenenamiento de animales en la vía pública, tres de los cuáles han muerto. La forma de actuar es introduciendo la sustancia venenosa en trozos de alimentos y esparciéndolos por diferentes calles y parques del barrio de la Sagrada Familia, la misma zona en la que se registraron hechos similares entre 2009 y 2010.

Ibi vuelve a sufrir envenenamientos de animales en la vía pública. Así lo ha comunicado el concejal de Tenencia de Animales, Juanjo Santoyo, quien ha mostrado su preocupación ante unos hechos que se vienen repitiendo estas dos últimas semanas.

Hasta la fecha, la Policía Local ha registrado un total de cinco animales -cuatro perros y un gato- que han presentado síntomas de intoxicación. Según ha explicado Santoyo, «todos no han fallecido», pero la zona en la que se han producido todos y cada uno de los casos es la misma, el barrio de la Sagrada Familia.

Juanjo Santoyo, además, ha señalado que «hemos enviado a analizar a Madrid un trozo que una mujer pudo extraer de la boca de su perro», así como que sospechan que pueda tratarse de «la misma sustancia que utilizaron» entre 2009 y 2010 para envenenar a otros animales. En este sentido, el concejal ha concretado que en la anterior investigación se detectó que el autor o los autores estaban utilizando un veneno cuya venta está prohibida y que se utilizaba «antiguamente para matar las lombrices de tierra».

Entre los casos que se han registrado, asimismo, el responsable de Tenencia de Animales ha destacado el de una mujer que el sábado dejó a su mascota en la puerta de un supermercado para comprar y que cuando volvía hacia su casa éste empezó a indisponerse y posteriormente falleció. Al día siguiente sucedió lo mismo con otro perro justo en una glorieta que hay enfrente.

Aunque la Policía Local ha abierto una investigación y ha revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado, todavía no ha logrado identificar a la persona o personas cuya forma de actuar se basa en introducir el veneno en alimentos para posteriormente esparcirlos por la vía pública.

Santoyo ha mostrado especial preocupación por los niños y niñas que juegan por la zona, ya que también «podrían ser víctimas de intoxicaciones», según ha alertado el concejal.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: