“CAIMAN”

Después de 9 años en la Policía, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los años, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrisas que se aprovechan de la ilusion de los nuevos flipados, jefes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los ridículos Zetas o Combis , compañeros que con 3 ó 4 años de servicio ya están “quemados” y “rajando”… hartos de todo/s, (igual que tu y que yo). “Novatos” con los cinturones llenos de “piruletas”( pagadas por ellos), sueldos míseros, polis mendigando dietas y “Oscars”, inspectores de medio-pelo asustando a los Alumnos, Comisarías apestosas que en nada se parecen a las de la tele…

Vas a coger el pocket y pruebas hasta que hay uno que parece funcionar, ahora te dicen “¿donde está la pinza?”, (te das cuenta de que la empresa es “cutre” pero sigues ilusionado), esperas al briefing, llega el jefe acompañado de su “pelota” y te asignan un sector y varias “operaciones” (dios mio, que operaciones) en las que notas como los ciudadanos ponen cara de “Pobres, se creen los hombres de Harrelson” mientras tu te ves con franchi y corbata en medio de la calle o quizá en un camino de cabras, lleno de polvo y piedra, con el pantalón de pinza, la línea bien hecha, los zapatos limpitos y la corbata, (es como ponerle dos pistolas a un cura).

Llegas a la llamada, los vecinos están que muerden “Hemos llamado hace casi una hora al 112”, “Seguro que estaban en el bar”, “Son unos incompetentes”. A ti te comisionaron hace 5 minutos y escuchas los comentarios y ya no replicas, no tienes ganas ni de discutir, solo tomar los datos e irte, el “nuevo” está convencido de que eres un “caimán”…., algún día lo entenderá.

Suena el móvil, tu pareja te pregunta si podréis ir con los amigos a pasar el domingo juntos, se te hace un nudo (joder, cualquier día se cansa), no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan zetas en la calle haciendo números con los que rellenar estadísticas para sus carreras, tu conciencia te dice “ponte malo y a tomar pol culo” pero el orgullo y la poca ilusión que aún te quedan te hacen seguir adelante.

Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado dos niñatos a los que detuvimos después de que nos lanzaran botellas en la zona de copas sobre el Zeta, hubo que correr y forcejear para reducirles. Hubo lesiones. Las tuyas están en la nómina, los niñatos “son unos buenos chicos que corrieron al ver a la policía que pega sin motivo”, sus padres les pagarán un buen abogado, nosotros llevaremos el de la asesoría jurídica porque no hay dinero para otra cosa. En la comparecencia aparecen “nuestros números” y NO el del jefe que tanto “exige” sintiéndose un dios con sus tristes 1900 euros. (Se siente bien con su nómina…. comparándola con la tuya).

Ves los pasillos de la Comisaría llenos de gente sonriente… , jefes, jefecillas, trepas y pelotas, pero que estan propuestos para una medalla sin haber pisado la calle; pasillos llenos de culos “bonitos y sonrientes”, tú te vas al juicio y no sabes como acabarás, a ellos no les pasa nada. Te sientes mal, piensas “bruto, tonto, caraja….”.

Hace 7000 kms que tenías que haber pasado la revisión a tu coche pero no tienes pasta, “el mes que viene, a ver si con la extra….”.

Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio, en lo bien que viven algunos en la “Comi” y fuera de ella, en que estoy a tomar pol culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer, no me llega el sueldo, me aprieta y menosprecian (el inspector hace la pelota al comisario, el comisario al subdelegado, y todos ellos a cualquier meapilas con dinero o con cargo público….), el viernes me ha negado los asuntos propios un inspector con una antigüedad de ¼ hora y que tiene la misma cara de niñato estúpido que los del juicio… (le nombrarán jefe de algún grupito superespecial dentro de la Comisaría-Cortijo de turno).

Sí, claro, va en el sueldo chaval, cuando entraste ya sabías donde te metías… ¡PUES NO!, NO sabía que todo estaba en decadencia: Comisarías, sueldos, material, metodos…., NO sabía que la Policía vivía de la ilusión de los “Nuevos” y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos…., NO sabía que inspectores y comisarios estaban enfrascados en sus carreras político-policiales, DÁNDOSE medallas a tutiplén a costa de los maniquíes…., ahora comprendo porque ya en Ávila, los mandos criticaban a los “caimanes”.

Ardo… y hoy…. por primera vez, llamo a la Sala por teléfono y le digo… “Estoy enfermo, tengo diarrea…” a la vez que pienso “si no me creen que vengan a verme el culo…”, estaré con mi novia y mis amigos, y mañana iré a mi tierra. Empiezo a ser un “Caimán” y lo que es mejor…. me siento bien y fuerte ante los mandos débiles ante los políticos temporales.

TENÍAS RAZÓN “Caimán”, perdón por haberte subestimado en mis “flipados” comienzos, GRACIAS por “plantarte” a tu manera y no dejarte manipular en las “Comisarías-Cortijos”, olvidarte del que diran, y aún así…  seguir teniendo ilusión siendo POLICÍA..

  1. Ramón Labrador
    25 noviembre 2013 a las 09:40

    Amen compañero. Está claro que padecemos las mismas decadencias, falsedades y cánceres en todos los cuerpos policiales de este pais. Es una lástima y debería preocuparle a todo el mundo…

  2. JESUS
    30 noviembre 2013 a las 01:13

    Totalmente de acuerdo!!! Según lo leía me sonaba como si yo mismo lo hubiese escrito….

  3. Carabaña
    2 diciembre 2013 a las 13:02

    Que gran verdad.

  4. Yo.
    2 diciembre 2013 a las 17:28

    Yo en mis turnos de vigilancia de camaras voy con mi pripia silla, imaginaos el motivo…. No todo es tan malo, por suerte. Pero cierto es que lo que nis vendieron y creimos fon tanta ilusion fue una gran mentira.

  5. juan
    2 diciembre 2013 a las 21:07

    ser policia no es una condena, siempre puedes cambiar… al final el que pierde es el ciudadano…No? No obstante una gran parte de razon ahi. pero nos tenemos que ilusionar cada cierto tiempo…. de lo contrario caemos en la apatia y la percepción es que
    todo esta mal

  6. Ave
    2 diciembre 2013 a las 22:07

    Buen escrito compañero, soy de otro cuerpo viendo según que términos empleas, aunque es perfectamente extrapolable al mío, siempre lo mismo, y encima vendiendo humo los jefes para justificar sus sueldos delante del político con otro quesito en la estadística anual, todo eso exigiendo implicación y ilusión a sus esbirros, convenciendo a cuatro flipaos nuevos que con el paso del tiempo abren los ojos y piensan: Joder la de motos que me han vendido! Es ley de vida compañero-

  7. Anonimo
    2 diciembre 2013 a las 23:00

    La ciudadania esta con vosotros!! Nos tenemos que ayudar entre todos para terminar con esta lucha de clases y esta corrupción tan profunda que vive este Pais. Si quereis cambiar algo, sabed que teneis al pueblo de vuestro lado. Mucho animo!!

  8. Anónimo
    3 diciembre 2013 a las 21:25

    Digo yo, que si tan a disgusto estáis por qué no renunciáis al trabajo y buscáis un curro de camareros donde tengáis que trabajar 60 horas semanales por la mitad del sueldo que cobráis ahora? Otra opción, es uniros a las protestas junto con el resto de los españolitos que las están pasando putas, a ver si entre todos se consigue mejorar algo.

  9. incredulo
    6 diciembre 2013 a las 11:15

    Muy bien escrito xo me parece una vaga excusa de porque pasais de todo y el cuerpo de policia no vale pa na.
    Yo tb tengo dias de asuntos propios y ni me planteo usarlos, xo es dificil verlo cuando siempre habeis podido cogerlos como si de vacaciones fuesen
    Si los que os putean son los que estas arriba porque cargais con los de abajo. Empatizar con el ciudadano en vez de putearlo. A ver a quien le suena esto
    “buenos dias agente, ocurre algo?”
    “DOCUMENTACION!!!”
    Y no dudo que haya muchos policias que hacen bien su trabajo y se comen marrones xo, evidentemente es pa lo que opositaron
    Aunque muchos probablemente pensaron que se gana mas que en una ingenieria y que trabajas poco y vives bien, xo la realidad es que igual que el ingeniero, todo trabajo tiene sus pegas

  10. Javi
    8 diciembre 2013 a las 15:50

    En todos los curros existe la injusticia. No se como ascienden a jefes, tios que no tienen ni idea, ni formación, y la vergüenza de aceptar cargos de los cuales saben que van a crear un problema serio este país. Solo piensan lo que van a cobrar, a sabiendas que son unos inútiles con mucha cara. Nadie
    pide cuentas a esa chusma. Si yo fuera presidente, ….. Bye.

  11. franlacu
    8 diciembre 2013 a las 20:36

    menos mal que existe alguien que entiende a los que llamais caimanes y aun os queda mas que ver.

  12. 27 noviembre 2015 a las 11:57

    Em Portugal a realidade é a mesma😦

  13. 27 noviembre 2015 a las 23:34

    cuanta razón tienes compañero, los políticos y los caimanes entorpecen las ilusiones y la faena de los que realmente tienen gran vocación. UN saludo desde http://www.policiadecataluña.es

  14. joaquin gonzalez
    28 noviembre 2015 a las 21:09

    Pues vaya verguenza. De unos y de otros seguir asin que en vez de buscar soluciones es mejor hacerse el enfermo y cerrar los ojos. Pa cobrar a fin de mes. Ole por nuestra policia que vela por el ciudadano. Cada vez parecereis mas a nuestros politicos. Si no,canviar de oficio. ho hay mucha tecnologia para grabar cada detencion y salir impune aunque se use la violència.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: