Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Desmantelan un punto de venta de marihuana en un ´grow shop´ de Palma

Desmantelan un punto de venta de marihuana en un ´grow shop´ de Palma

Los ruidos y el alboroto que provocaban un grupo de adolescentes motivó la llegada de una patrulla de la Policía Local de Palma. Un establecimiento, situado en las proximidades, desprendía un fuerte olor a marihuana. Los agentes encontraron 150 plantas co en el interior y detuvieron al propietario por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle Tomás de Villanueva Cortés, situada en el barrio palmesano de Son Oliva. Una patrulla respondió a la llamada de los vecinos denunciando el alboroto que supuestamente estaban causando un grupo de jóvenes.
Nada más llegar, los policías se percataron del fuerte olor a marihuana procedente de una tienda de semillas situada en las inmediaciones. Los agentes dejaron de lado a los molestos jóvenes y se interesaron por el establecimiento.
Nada más entrar, los policías repararon en una puerta abierta, con barreras metálicas de seguridad, situada al fondo del establecimiento. A continuación, los agentes instaron al dueño a que les acompañara al interior.
Las sospechas se confirmaron nada más traspasar el umbral. El olor a marihuana se hizo mucho más intenso en esta estancia que en el resto del local.
A los agentes les bastó echar un simple vistazo para comprobar fehacientemente que el establecimiento vulneraba con creces la difusa normativa que regula los ´grow shop´. En la habitación hallaron tres invernaderos pequeños. En uno de ellos se encontraban 150 plantas de marihuana y bolsas de autocierre con cogollos listos para su venta.

Dispositivos para el cultivo
Asimismo en el establecimiento contaban con todos los dispositivos para procurar un elevado crecimiento de las plantas. Entre estos dispositivos encontraron focos caloríficos.
Durante el registro, los agentes también encontraron indicios suficientes de que el propietario se dedicaba también al tráfico de hachís. Un cuchillo, una navaja y unas tijeras tenían restos en la hoja de esta sustancia.
Con toda esta acumulación de pruebas, los agentes de la Policía Local concluyeron que el propietario de este establecimiento de Son Oliva se dedicaba al cultivo, proceso, envasado y posterior venta de marihuana. A continuación, detuvieron al dueño por un presunto delito contra la salud pública.
Una vez desalojadas las plantas del local, agentes de la Patrulla Verde se desplazaron hasta el lugar y ordenaron la clausura inmediata del establecimiento con carácter preventivo.

Fuente: diariodemallorca.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: