Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > El conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un agente de la policía local de Cartagena sigue huido

El conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un agente de la policía local de Cartagena sigue huido

CARTAGENA (MURCIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un agente de la policía local de Cartagena que se encontraba de servicio permanece huido, aunque su acompañante ha sido detenida, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Antes de atropellar gravemente al agente, había provocado un accidente en las proximidades del centro deportivo 1900, sobre las 15.40 horas, pero el turismo se dio a la fuga. Según testigos presenciales, en ese momento conducía una mujer.

De este modo, el vehículo se dio a la fuga, seguido de cerca por un ciudadano que avisó a la Policía Local. Sus datos permitieron su localización en la Avenida Loma Farias de La Vaguada, en la que una patrulla policial le cerró el paso.

En ese momento, la conductora cambió de asiento y el hombre que la acompañaba tomó el volante y emprendió la huida embistiendo a uno de los agentes que le daba el alto. El policía que llegó a perder la consciencia por el fuerte golpe, fue evacuado por una ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Santa Lucía, donde está siendo atendido de sus heridas. Al ser trasladado se encontraba ya consciente, se le apreciaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico y contusiones en ambas piernas.

Otra patrulla persiguió al vehículo huido, hasta que salió de la calzada y el conductor abandonó el coche y emprendió la huida a pie, sin que los agentes lograsen darle alcance, aunque se ha procedido a la detención de la ocupante del vehículo, que presentaba claros síntomas de intoxicación por consumo de alcohol.

El huido está siendo buscado por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad. Ha sido identificado, tiene numerosos antecedentes y sobre él pesa, al parecer, una orden de detención por un delito anterior.

Tanto en el lugar de los hechos como posteriormente en el Hospital Santa Lucia, se personaron el concejal de Seguridad Mariano García y el director de Seguridad, Juan Antonio Calabria, que han confirmado que todos los agentes están todos fuera de peligro pese a las lesiones que presentan.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: