Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > Un Día de Perros 3 de Las Palmas de Gran Canaria concluye con la participación de 4.000 canes en los dos días del evento

Un Día de Perros 3 de Las Palmas de Gran Canaria concluye con la participación de 4.000 canes en los dos días del evento

El evento Un Día de Perros 3, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido durante su celebración, ayer sábado y hoy domingo, más de 4.000 perros y unas 8.000 personas que han participado en las diferentes charlas, actividades y talleres organizadas para fomentar la convivencia perros-ciudad.

El Consistorio capitalino explicó que las jornadas celebraron este hoy la segunda Carrera Canicross, entre la Playa de El Confital y el Parque Santa Catalina, con la participación de 69 canes y sus propietarios; y la marcha popular ‘Corre con tu perro’ en la que participaron más de un centenar de mascotas y sus dueños con el objetivo de contribuir a la integración social de estos animales de compañía.

Los perros corrieron junto a sus propietarios durante todo el recorrido de la Canicross, 4,6 kilómetros. El ganador Adai López con su perro Gizmo invirtió algo más de 16 minutos en alcanzar la meta. En la categoría femenina fue Vanesa Cruz, con Lira la primera en finalizar la carrera.

Por su parte, el segundo premio fue para Azman Messand con Nube y Natalia Cuellar, con Dakota; mientras que los terceros en llegar a la meta fueron Raúl Lorenzo con Wendy y Cristina Ruiz, con Kira.

Aquí, la concejal de Salud Pública, Mimi González; el Teniente Coronel Ferreiro, de la Infantería de Marina y el representante de la firma Affinity Advance, Cristian Ramos, entregaron los premios a los ganadores y sus mascotas que se llevaron a casa, además de las correspondientes medallas, lotes de pienso.

PERROS DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO

También Un Día de perros 3 ha llevado a cabo un homenaje a las diferentes Unidades Caninas y Sinológicas de la Policía, Guardia Civil, Ejército y voluntarios con el objetivo de reconocer y mostrar a los ciudadanos la labor de servicio público que realizan estas mascotas adiestradas.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, entregó metopas de reconocimiento a la Unidad Canina de La Policía Local; la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía; la Unidad Canina del Ejército del Aire; la Unidad Sinológica de la Guardia Civil; la Unidad Sinológica del Ejército de Tierra y el Grupo del Perro de Salvamento de Canarias.

Previamente, los perros y sus adiestradores realizaron ante más de 3.000 personas que asistieron a la exhibición en el exterior del Edificio Miller, diferentes ejercicios de localización de explosivos y estupefacientes; así como simulaciones de rescate de personas.

En esta muestra participaron 20 perros de diferentes razas caninas como pastores belgas, pastores alemanes y labradores, entre otros.

LAS RAZAS AUTÓCTONAS TAMBIÉN FUERON PROTAGONISTAS

Las razas autóctonas de Canarias también fueron protagonistas de la jornada de hoy domingo. Podencos canarios; perros majoreros o bardinos; lobitos herreños; pastores garafianos y los presa canarios pasearon ante el público para mostrar sus singulares características.

Además, durante la jornada de hoy se entregaron los premios del Concurso de Fotografía y Vídeo ‘De vacaciones con mi perro’ convocados por el Consistorio municipal y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas con el objetivo de promover la convivencia y evitar el abandono de mascotas.

La mejor fotografía fue la de Meritxell Álvarez titulada ‘Descansando con Lady Harimaguada’ y el premio al mejor vídeo se lo llevó Noemi Tejera con ‘Harrison in the City’.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: