Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL LA RIOJA > La Policía Local “aprovechará la necesaria reposición de prendas para, poco a poco, adaptar el azul a su uniforme”

La Policía Local “aprovechará la necesaria reposición de prendas para, poco a poco, adaptar el azul a su uniforme”

El Ayuntamiento de Logroño ha planificado para los próximos ejercicios la reposición de las prendas en mal estado de los agentes de la Policía Local, lo que se aprovechará para adaptarse a la tendencia que se sigue en cuerpos policiales municipales de toda España, ya que el color se confundía con el de otros servicios públicos.

En contestación a las declaraciones de un concejal socialista, el Equipo de Gobierno quiere “lamentar que faltan a la verdad y sólo tienen por objeto causar alarma y crear una noticia donde no existe”.

“No se ajustan a la realidad porque no se trata de un cambio de uniforme para asemejarlo al de la Policía Nacional. Se trata de una adecuación al nuevo color, que no será igual al de otros cuerpos de seguridad, y que se hará progresivamente según vaya haciéndose necesario reponer las prendas de los agentes (cazadora, polo y gorra)”, aseguran desde el Consistorio logroñés.

Las primeras unidades que llevarán ropa con el nuevo color serán Jefatura y el Servicio de Noche. El resto del Cuerpo se irá adaptando en los próximos ejercicios.

“Tampoco es cierto que vaya a suponer un despilfarro, ya que se aprovechará el momento de la reposición de ropa para el cambio con un coste de sólo 21.000 euros este ejercicio”. Por contra, en la anterior etapa de gobierno “llegaron a gastarse 230.000 euros en dos años en reposición de ropa”.

Por otra parte, las declaraciones pueden causar “alarma” porque “sugieren posibles problemas de seguridad en el control del tráfico al quitar el color pistacho del uniforme por ser reflectante, cuando lo que es reflectante no es el color, sino las bandas que van adosadas en la ropa de los agentes”.

Fuente: lainformacion.com

  1. 25 enero 2014 a las 17:33

    Soy compañero de un pueblo de Murcia, y quisiera adquirir pantalones cortos como los que veo en las fotos que llevan los compañeros, pero los que hay pro aquí no son ajustados y feos, quisiera si podéis facilitarme catalogo y teléfono de la tienda la cual los suministra . Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: