Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > La Policía local notificará a Medio Ambiente la inspección de una finca con posibles mercancías peligrosas

La Policía local notificará a Medio Ambiente la inspección de una finca con posibles mercancías peligrosas

La Policía local de Getafe notificará a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento la inspección de una finca con posibles “mercancías peligrosas y vertidos presuntamente ilegales”, descubiertos accidentalmente tras un incendio de pastos, según los datos facilitados este sábado por la Delegación de Seguridad Ciudadana sobre las intervenciones realizadas en el municipio en las últimas 24 horas.

La finca se encuentra situada a la altura del kilómetro 14 de la autovía de Andalucía y los Bomberos acudieron ayer viernes para sofocar un incendio de pastos y evitar que el fuego se trasladara a las empresas colindantes.

En ese momento, se constató que en la finca existían “mercancías peligrosas anárquicamente distribuidas y desprotegidas y vertidos presuntamente ilegales al suelo, por lo que los bomberos tuvieron que emplear materiales especiales para la extinción, dadas las características del riesgo”, según fuentes de Seguridad Ciudadana.

“Había bidones con productos inflamables, restos de aceites, piezas de vehículos usados o filtros sucios, por lo que la Policía local cursará notificación a Medio Ambiente para realizar la pertinente inspección y propuesta de sanción, si procede”, han agregado las mismas fuentes.

INCENDIO DE CONTENEDOR

Por otro lado, la Policía local también ha colaborado en las últimas 24 horas con los bomberos en la extinción de un incendio de un contenedor de basura en el barrio de Perales del Río para separarlo de otros y de este modo evitar que el fuego los afectara, así como a varios vehículos estacionados en la calle.

Según la Delegación de Seguridad Ciudadana, se trata de la tercera ocasión en la que arde un contenedor de basura en esa calle, por lo que se sospecha que algún vecino se desprende de residuos de chimenea depositándolos en el contenedor sin haberlos apagado previamente.

Por último, los bomberos han accedido a un domicilio del barrio de Getafe Centro para socorrer a una anciana que se encontraba desfallecida en el suelo de su terraza, siendo trasladada al Hospital Universitario de Getafe.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: