Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > El Ayuntamiento de Madrid contará con drones para atender emergencias

El Ayuntamiento de Madrid contará con drones para atender emergencias

El Ayuntamiento de Madrid contratará los servicios de una empresa especializada en el uso de drones -pequeñas aeronaves no tripuladas teledirigidas- para colaborar en los servicios de emergencias que prestan en la ciudad los Bomberos, el Samur-Protección Civil y la Policía Municipal.

Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante un simulacro de rescate en altura que ha realizado en la Casa de Campo el cuerpo de bomberos municipal.

“La respuesta ante las emergencias que pueden producirse en una gran ciudad como Madrid plantea nuevos desafíos que sólo se pueden resolver con la mejor formación del personal operativo y la decisión de incorporar a su trabajo los últimos avances tecnológicos”, ha señalado.

Tras observar en el ejercicio el funcionamiento de un dron, actualmente en pruebas por el consistorio madrileño, la alcaldesa ha dicho que ésta “es sin duda una gran herramienta para dar mayor calidad en la respuesta a un siniestro”.

Por eso el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto SOS-Drone, que permite disponer de vehículos no tripulados, aéreos, terrestres y acuáticos, para situaciones de emergencia.

Botella ha informado de que en estos momentos el Ayuntamiento está desarrollando un proyecto piloto para determinar las adaptaciones precisas en función de las necesidades de los diferentes servicios esenciales de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que estas naves sin tripulación, que inicialmente tuvieron un uso militar pero que actualmente se emplean en acciones civiles de supervisión y transporte, pueden actuar en ambientes desfavorables como altas temperaturas, humos, contaminantes o tóxicos.

Proporcionan información a través de cámaras y otros sensores que detectan gases, temperatura y agentes radiactivos, biológicos y químicos (NBQ) de forma remota, incluso antes de la actuación del personal operativo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: