Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Decomisados 28.000 productos falsificados y peligrosos en la capital

Decomisados 28.000 productos falsificados y peligrosos en la capital

Dos operaciones de la Policía Municipal permiten descubrir dos pisos en Centro que almacenaban colonias, cosméticos y productos textiles

Parte del material incautado podría estallar o causar lesiones a los menores

Dos operaciones de la Policía Municipal han permitido decomisar más de 28.000 productos falsificados o peligrosos para la salud en el centro de la capital, según ha informado esta mañana el concejal responsable de Seguridad, Enrique Núñez. Dos personas, de nacionalidad senegalesa, han sido arrestadas durante la entrada y registro a dos pisos de Lavapiés en los que se almacenaba parte de la mercancía incautada.

La llamada Operación Santa Claus la ha desarrollado la Unidad de Investigación y Coordinación de Policía Judicial, en la que se han intervenido 11.000 productos falsificados entre perfumes, cosméticos y material de diversas marcas. Su valor en el mercado habría alcanzado los 90.000 euros, según fuentes de la investigación. Las pesquisas comenzaron a raíz de que la información facilitada por los vecinos de que era frecuente la entrada y salida de personas en dos inmuebles. Estaban situados en las calles de Mesón de Paredes y de Dos Hermanas.

Los agentes vigilaron la zona y comprobaron que era continuo el trasiego de personas, a los que incautaron el material falsificado. Después pidieron una orden judicial y registraron sendos domicilios, en los que se detuvo a los dos senegaleses. “La mayoría de estos productos se vendían en mercadillos ambulantes de la capital por un precio de unos 15 o 20 euros por prenda, cosmético o perfume”, ha explicado el sargento responsable de la Unidad, Francisco Javier Sáez.

La segunda operación, la Full Toys, la ha llevado a cabo la Unidad Central de Seguridad (UCES) número 1 en 17 comercios del centro de la ciudad. Es la continuación de otra similar ya desarrollada a principios de mes. En esta ocasión se han incautado 17.468 productos que se encontraban dentro del sistema de alerta de materiales peligrosos del Ministerio de Sanidad. También había 308 artefactos pirotécnicos. Estos productos están destinados en su mayoría al público infantil, lo que podría provocar asfixias, quemaduras o lesiones cutáneas, entre otras, junto a la incitación de los menores a fumar.

Suelen ser vendidos en tiendas de chinos y bangladesíes, según fuentes policiales. “Lo compran al precio de un euro y después lo revenden a unos tres o cinco euros, lo que genera importantes beneficios”, señaló el sargento Rodríguez, de la UCE-1. Hay cuatro imputados por falsedad y estafa.

Enrique Núñez ha destacado que a lo largo de 2013 la Policía Municipal ha hecho 10.318 intervenciones en la vía pública y 55 en domicilios para defender a los consumidores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: