Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > La policía halla cinco puestos con simbología nazi en una feria militar

La policía halla cinco puestos con simbología nazi en una feria militar

Entre ese material había emblemas, brazaletes, cruces gamadas, banderas, libros, pegatinas y camisetas
Material nazi exhibido en la feria del pasado fin de semana.

La Policía Municipal de Madrid, identificó a los responsables de cinco puestos que vendían material con simbología nacional-socialista (nazi) en la feria No solo Militaria, celebrada el pasado fin de semana en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Entre ese material había emblemas, brazaletes, cruces gamadas, banderas, libros, pegatinas y camisetas, según explicaron fuentes policiales. El organizador de la feria, Alfonso Ruiz de Castro, asegura que se trataba de material histórico y que no existe ningún problema en vender estos objetos.

La sombra de la feria de Quijorna, celebrada en un colegio público cedido por el Ayuntamiento a finales de septiembre y donde había todo tipo de parafernalia franquista y nacionalsocialista, planeaba sobre No solo Militaria, máxime cuando se celebraba en un recinto del Ayuntamiento de Madrid. La mañana del sábado se presentaron agentes la Guardia Civil que comprobaron que las armas que se exhibían eran históricas y estaban inutilizadas. En este apartado, no se produjo ningún problema, ya que las armas contaban con todos los permisos.

“Violencia y racismo”

Los que sí comprobaron que había material posiblemente ilícito fueron los agentes de la Sección de Investigación y Evaluación de Servicio de la Policía Municipal, que recorrieron el pabellón y descubrieron que en varias casetas se vendía material nazi. En concreto había tres empresas y dos particulares, uno de origen paquistaní. Los agentes aplicaron el artículo 5 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), que prohíbe los actos “que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana”.

Los agentes levantaron la correspondiente acta por si fuera constitutivo de algún delito o de alguna falta administrativa. El concejal del grupo municipal socialista Pedro Pablo García-Rojo anunció que llevará el caso a la comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

El organizador de la feria mantiene que, en la actualidad, no está prohibida la venta de esos materiales. “Lo que hicimos fue que se taparon las esvásticas y todos los símbolos que pudieran ser ofensivos para determinadas personas y evitarnos así problemas”, señaló Ruiz de Castro. “Nos aplicaron el artículo 5 de la LEPAR, pero entiendo que no estábamos en un espectáculo público, sino en una feria dedicada al material militar”, añadió.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: