Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Un policía local, herido grave tras una persecución en Motril

Un policía local, herido grave tras una persecución en Motril

Un policía local de Motril de 24 años quedó herido grave ayer por la tarde después de una persecución contra un presunto delincuente por las calles de esta ciudad costera. El agente fue intervenido de urgencia ayer por la tarde después de sufrir la fractura de varias costillas, presentar una perforación en el estómago y tener problemas en el bazo.

Una pareja de agentes observó cómo el conductor de una motocicleta se encontraba haciendo ‘caballitos’ con el vehículo en la calle Cartuja de Motril, así como otras piruetas que ponían en riesgo a los viandantes así como al resto de vehículos que circulaban por la zona. Además, los policías comprobaron cómo la matrícula del ciclomotor no se correspondía con el modelo que conducía este individuo por lo que sospecharon que podría tratarse de una moto robada.

A partir de ese momento, los dos agentes inician una persecución por Motril que culmina en la calle Santísimo. Cuando uno de los agentes logra ponerse con su moto en paralelo con el individuo de la motocicleta, este último le da una patada y lo arroja al suelo con la mala suerte de que el agente se topó con un hito antes de caer al suelo, lo cual le generó las heridas citadas anteriormente. No peligra la vida de este profesional, pero su estado de salud es grave.

Sin identificar Tanto Policía Nacional como la Policía Local de Motril trabajan para identificar al individuo que conducía la motocicleta y cuya acción contra el agente, originó las graves heridas que presenta en estos momentos.

Estos hechos ocurren justo 24 horas después de que en Sevilla falleciera un policía local que tuvo un accidente de tráfico mientras trabajaba tras colisionar con un turismo en la ciudad hispalense.

«No solo el accidente de ayer del compañero de Motril, sino el siniestro de tráfico en Sevilla y la acción de otros agentes en Albolote que el pasado fin de semana arriesgaron su vida para sacar de una vivienda en llamas a tres menores, dan claras muestras de que esta es una profesión de riesgo aunque no esté contemplada como tal. No nos podemos permitir el lujo de que las Administraciones no tenga en cuenta el riesgo de nuestro ejercicio profesional y que sí lo hagan con otros cuerpos de seguridad. Desde el sindicato Sipan queremos mostrar nuestra máxima solidaridad hacia el compañero herido y toda su familia», apuntó ayer el delegado provincial del Sipan-Granada, José Navarro.

Fuente: ideal.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: