Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Cae una red que utilizaba tarjetas clonadas para pagar impuestos municipales en Barcelona

Cae una red que utilizaba tarjetas clonadas para pagar impuestos municipales en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional han desarticulado una red presuntamente dedicada al uso de tarjetas bancarias clonadas, obtenidas en foros privados de Internet, para pagar impuestos y otras tasas municipales.

También las utilizaba para abonar recibos de las compañías de suministros de locales y viviendas de residentes indioasiáticos a través de Internet, han informado este viernes fuentes policiales.

En el fraude se podían haber utilizado unas 30 tarjetas, la gran mayoría de bancos norteamericanos, y en la operación los agentes han detenido a 19 personas, han imputado a 22 y otras nueve se encuentran en búsqueda y captura.

La investigación se inició en noviembre de 2011 después de que el Instituto Municipal de Hacienda detectase que se había producido un fraude, que ascendía a 14.946 euros y correspondía a tributos municipales, con el uso de tarjetas clonadas, cuyos importes fueron reclamados por sus titulares, la mayoría extranjeros.

La banda obtenía en foros privados de Internet creados por hackers rusos los datos necesarios de una tarjeta bancaria para poder operar, y los titulares de los tributos y de los contratos entregaban los recibos a los captadores o intermediarios, quienes exigían el 50% del importe en efectivo, devolviéndoles más tarde el recibo abonado a través de Internet.

El pago lo realizaban otros miembros del grupo, que no eran ni los captadores ni los beneficiarios, mediante el uso de tarjetas clonadas en las pasarelas de pago ‘on line’ con las que trabajan el Instituto Municipal de Hacienda como las compañías de suministro; los integrantes de la banda estafaron unos 63.000 euros a las compañías de servicios.

Tras identificar a todos los integrantes de la banda en marzo de 2012, compuesta por una cincuentena de personas, este noviembre la policía detuvo a 19 personas, imputó a 22 y otras nueve están en búsqueda y captura.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: