Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANTABRIA > Una pelea multitudinaria y un incidente con la Policía Local marcan la Nochevieja cántabra

Una pelea multitudinaria y un incidente con la Policía Local marcan la Nochevieja cántabra

El 112 atendió 126 incidencias, 44 de ellas sanitarias.

Los agentes de ambos cuerpos tuvieron que intervenir en sendas peleas en Santander donde también se detuvo a dos personas por conducir ebrias.

Agentes de la Policía Local detienen a un conductor sin carné. / Sane

Las últimas horas de 2013 y las primeras de 2014 se han saldado en la región sin incidentes de verdadera gravedad. Tan sólo se han registrado las tradicionales alcoholemias positivas en conductores que se ‘olvidaron’ de dejar el coche en casa tras haber brindado por el nuevo año, intervenciones en alguna vivienda porque la fiesta impedía el descanso de los vecinos, un incendio en un contenedor y apercibimientos por alteración del orden público. Dos incidentes con agentes de la Policia Nacional y la Local han marcado el amanecer en la capital cántabra. Incidentes iniciados tras una pelea multitudinaria en una discoteca del centro, mientras que en el Río de la Pila varios individuos arremetieron contra agentes de la policía local que tuvieron que sacar sus escudos.

El 112 informa de que se recibieron 222 llamadas en el servicio de emergencias entre las 00.00 horas y las 10.00 horas.Estas llamadas desembocaron en 126 incidencias, de las que 44 fueron sanitarias; 11 por desórdenes públicos y 9 incendios, entre ellos la cubierta de una casa en Pido (Camaleño) y contenedores en Santander y Los Corrales. tambien se registraron 8 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico, todos leves.

En Santander, la Policía Nacional ha intervenido en una pelea de unas veinte personas en una discoteca del centro de Santander y en el Río de la Pila, donde, según informa este Cuerpo, se ha producido algún herido leve porque un grupo estaba tirando piedras y botellas a dotaciones de agentes locales.

La Policía Nacional ha indicado que en la capital, hacia las 7.00 horas cuatro dotaciones han intervenido en una discoteca del centro, para poner fin a una pelea en la que se ha involucrado una veintena de personas. Ha habido un detenido que, según la Policía, opuso resistencia y trató de agredir a los agentes influido por el consumo de alcohol, pero se trasladó a la Comisaría a tres personas más para ser identificadas, porque carecían de documentación.

Una hora más tarde la Policía Nacional ha acudido también al Río de la Pila, a petición de agentes locales que se encontraban en la zona.

Al parecer, un grupo estaba tirando botellas, piedras y vasos a los policías locales y, a consecuencia de ello, se ha producido algún herido leve, pero ninguno era policía. Además, uno de los impactos rompió la luna delantera de un vehículo de policial.

En esta intervención no ha habido detenidos puesto que las personas que estaban lanzando objetos huyeron corriendo por la calle Santa Lucía, según ha indicado la Policía.

Una menor herida en un accidente y el conductor dio positivo

Una menor de ocho años ha resultado herida en Santander tras salirse de la vía y chocar contra la mediana el turismo en el que iba de pasajera, que era conducido por un hombre que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.

La menor herida en este accidente, que se produjo sobre las 19.35 horas del martes, 31 de diciembre, en la calle San Fernando, fue atendida en el lugar por una ambulancia del 061, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

El conductor del vehículo, M.C., tras dar positivo en la prueba de la alcoholemia fue detenido y su coche retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Por otra parte, ya de madrugada, a las 4.55 horas, otro conductor –éste de una furgoneta– fue detenido en la calle Santa Lucía de la capital cántabra tras superar en más del triple la tasa permitida de alcohol y comprobarse que tenía retirado el permiso de conducir por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander hasta enero de 2017.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, con iniciales T.P, tras ser interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes. Su vehículo también fue retirado al depósito de Candina.

Ya a las 4.35 horas de la madrugada del 1 de enero, la Policía Local auxilió en el Río de la Pila a F.C., que se encontraba lesionado. Se dio aviso a una dotación del 061, que lo atendió en el lugar de los hechos y posteriormente lo trasladó al Hospital Valdecilla, donde fue asistido por personal facultativo.

Por otra parte, los Bomberos del 112 han informado a través de Twitter de una colisión de un vehículo con un corzo a la 1.25 de la madrugada en el punto kilométrico 17 de la CA-850, en Herrerías. Igualmente, Informaban de la existencia de animales muertos a primeras horas de la madrugada y de esta mañana en la A-8 a la altura de Castro Urdiales (sentido Santander) y en la CA-232, en la recta de Cudón. Por otro lado, unos caballos en la calzada han dado algún que otro susto a los conductores que circulaban sobre las 9.00 horas por la N-623, a la altura de Carandía de Piélagos.

Problemas con la pirotecnia

Una bengala que se coló en un balcón esta Nochevieja ha roto los cristales de una vivienda del barrio de Cazoña y ha causado algunos daños en dos de sus habitaciones.

La dueña de esta vivienda de la calle Luis Vicente de Velasco fue la que llamó sobre las 2.30 horas a los Bomberos, que acudieron a la vivienda para atender los daños causados en la misma y retirar los cristales que se habían roto.

Se ocuparon también de retirar los cristales rotos que cayeron a la calle desde esta vivienda, y que causaron daños en algunos vehículos.

Esta ha sido una de las veinte salidas que han efectuado anoche los Bomberos de Santander, que han explicado que todas ellas han sido “de rutina”.

Han consistido fundamentalmente en sofocar el fuego orifinado en algunos matorrales o en contenedores o abrir puertas. Así, cuando faltaban tan sólo cinco minutos para cumplirse la primera de 2014, los Bomberos de Santancer tuvieron que desplazarse hasta la calle La Peseta de la capital cántabra para sofocar un incendio localizado en un contenedor de basuras, que no sufrió daños.

Alteración del orden público

La que no ha empezado de la mejor manera el nuevo año es una vecina de la calle Carmen Bravo Villasante, en Santander, con iniciales O.H., a la que se le ‘aguó’ la fiesta tras ser identificada y denunciada por la Policía Local por las molestias que la música de su vivienda causaban a los vecinos, impidiendo su descanso.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local han identificado y denunciado a tres personas como presuntas autoras de sendos delitos de alteración del orden público en las calles Ataúlfo Argenta y Gregorio Cuesta, por increpar y faltar al respeto de los agentes durante el transcurso de unas intervenciones policiales.

Además, la Policía también ha denunciado a las 5.15 horas a L.P. como responsable de un establecimiento hostelero de la calle Gregorio Cuesta, por rebasar el horario de cierre establecido.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: