Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Los accidentes de tráfico con víctimas aumentaron en Barcelona

Los accidentes de tráfico con víctimas aumentaron en Barcelona

Los accidentes de tráfico con heridos o muertos aumentaron en Barcelona el año pasado el 2,13 % respecto al 2012 y se contabilizaron un total de 8.595, mientras que el número de heridos causados por los mismos se incrementó un 3,39%, al registrarse un total de 11.357 personas heridas.

Aun así, la cifra de muertos en accidentes de tráfico volvió a ser en el 2013 la más baja en dos décadas, con 22 fallecidos, ocho menos que en el 2012, la mitad de los cuales eran conductores de motocicletas (10) o ciclomotores (1).

Precisamente, la cifra de motoristas muertos es la que más ha bajado y la principal responsable de la reducción global ya que han sido 5 menos que en 2012, mientras que diez de las víctimas mortales eran peatones, dos menos que en 2012, y una, conductor de turismo.

Del total de heridos como consecuencia de accidentes de tráfico en Barcelona, 259 fueron de carácter grave y 11.357, leves.

Estas son algunas de las cifras del balance de accidentes viarios que se produjeron durante el 2013 en la capital catalana, que este martes han presentado a la prensa el gerente de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Joan Delort; el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, y el de la Unidad de Accidentes, Manuel Haro.

Fuente: elperiodico.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: