Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Capturan un buitre leonado en el jardín de una vivienda

Capturan un buitre leonado en el jardín de una vivienda

Un buitre leonado de 70 centímetros de altura y dos metros de envergadura con las alas abiertas ha sido capturado por agentes del el Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga en las inmediaciones del jardín de una vivienda de Cerrado de Calderón, en la capital.

Un vecino de la urbanización percató de la presencia del rapaz en un inmueble de la calle Panorama y dio aviso a los servicios de la Policía Local para que se hicieran cargo del animal.

Agentes del Cuerpo una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un ejemplar joven y de gran envergadura, y para su captura utilizaron los medios de los que disponían, tales como zalabar y guantes. Acto seguido, los policías locales lo introdujeron en un trasportín, procediendo a trasladarlo en el vehículo policial hasta dependencias del Centro Zoosanitario, donde, en base al protocolo, sería examinado por un veterinario municipal y quedaría a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

La presencia del rapaz a ras de suelo puede deberse a que a finales de año este tipo de aves suelen emigrar, para lo que recorren largas distancias, siendo frecuente el avistamiento de los mismos.

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: