Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Cuatro policías locales heridos y un detenido durante unos disturbios en Girona

Cuatro policías locales heridos y un detenido durante unos disturbios en Girona

Cuatro policías locales de Girona resultaron heridos ayer durante los incidentes protagonizado por una veintena de radicales que les lanzaron botellas y tapas de alcantarilla, según ha informado la Policia Local. Los incidentes, en los que se detuvo a un joven de Palafolls, tuvieron lugar sobre las 23.30 horas y coincidieron con una protesta por la expulsión del miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Girona (PAH) Aziz Tarzout, que había sido detenido poco antes por la Policía Nacional debido a que pesa sobre él una orden de expulsión a Marruecos.

Durante los disturbios, el grupo de violentos destrozó una decena de escaparates de establecimientos del Barri Vell de Girona, cajeros automáticos y mobiliario urbano. Los policías agredidos estaban custodiando la puerta del ayuntamiento, en la plaza del Vi, y otros dos agentes que fueron a darles apoyo también fueron agredidos. Dos de los heridos han tenido que coger la baja laboral y los otros dos fueron atendidos por contusiones.

El concejal de Seguirdad de Girona, Joan Alcalà, ha lamentado y condenado estos hechos. “En Girona no estamos acostumbrados a este tipo de incidentes. La gente tiene todo el derecho a manifestarse pero de forma cívica. Si se emplea la violencia vamos mal”, ha advertido el concejal, que ha explicado que a uno de los agentes heridos ha sido necesario administrarle cuatro puntos de sutura. Tras los disturbios, el ayuntamiento ha reforzado las brigadas de limpieza para acondicionar lo más rápidamente posible la zona afectada por los destrozos.

Fuente: elperiodico.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: