Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > El sindicato mayoritario a la Urbana cuestiona las instrucciones dadas durante el ataque a la comisaría

El sindicato mayoritario a la Urbana cuestiona las instrucciones dadas durante el ataque a la comisaría

Afirman que de las imágenes se desprende carencia de liderazgo, de toma de decisión y de coordinación con Mossos – Solicitan reunión donde se reproduzcan las grabaciones de las comunicaciones de los indicativos que participaban en el incidente

El incidente del pasado viernes en que al final de la manifestación en apoyo al barrio de *Gamonal un grupo de violentos atacó con el lanzamiento de objetos a los agentes y a las dependencias de Guardia Barcelona de Barcelona, está trayendo cola en sí del cuerpo municipal. En una carta enviada a la Cupula del Cuerpo de la Guardia Urbana, Sr. *Evelio Vázquez, y distribuida al conjunto de la organización, el máximo representante del sindicato SAPOL afirma que en este incidente “se tendría que haber actuado diferente” y que la repercusión de los incidentes a la ciudadanía no es aceptable y lamenta el hecho que “se nos ha acusado de no defender a los ciudadanos y sus propiedades, cerrándonos en la comisaría, y de no ser capaces ni de protegernos a nosotros mismos”.

La carta reconoce que la policía local barcelonesa no tiene transferidas las competencias en orden público pero considera que una agresión flagrante en una sede policial había que haber actuado de forma diferente al que se hizo.

Según el sindicato SAPOL, en el momento del ataque había dos dotaciones UNOC -que tienen formación en orden público- y 80 agentes de policía de la propia comisaría, los cuales estaban preparados para intervenir si se hubieran dado las instrucciones pertinentes. Cuando menos, desde el sindicato mayoritario del cuerpo critican que no se dio ninguna orden concreta durante los incidentes.

Por la repercusión que han tenido los hechos a nivel público, y especialmente internamente en cuanto a los miembros del Cuerpo de la Guardia Urbana, en la misma carta se ha solicitado una reunión en que se reproduzcan las grabaciones de las comunicaciones aquella noche y proceder a su análisis para evitar se reproduzcan hechos parecidos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: