Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL GALICIA > Sigue la búsqueda del joven engullido por el mar en Lugo

Sigue la búsqueda del joven engullido por el mar en Lugo

El dispositivo de búsqueda activado para tratar de localizar al joven de 15 años que fue engullido por el mar ayer por la tarde cuando circulaba en bicicleta en compañía de un amigo por el Paseo de Laredo, en el municipio de Foz, reinició esta mañana las labores de rastreo en la playa de A Rapadoira.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, están trabajando en la zona dos embarcaciones, la Salvamar Alioth y una lancha de Protección Civil, así como el personal de tierra, a las que se sumará el helicóptero Pesca 2 cuando mejore la visibilidad.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde cuando el joven desaparecido, de 15 años, iba en bicicleta por el Paseo de Laredo, en la playa de A Rapadoira, en compañía de un amigo, ambos vecinos de Foz, cuando una ola los arrastró.

Según informó a Efe el alcalde de la localidad, Javier Jorge Castiñeira, el otro adolescente, de 13 años, logró resistir, pero el joven desaparecido fue engullido por el mar y, desde ayer, está siendo buscado por los servicios de emergencias, que encontraron su bicicleta entre las rocas del espigón.

El suceso fue visto por otras personas que se encontraban por la zona en el momento en el que la ola barrió el paseo marítimo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencias.

El joven que logró salvarse fue evacuado en ambulancia al Hospital da Costa, dado que presentaba un cuadro leve de hipotermia y estaba muy nervioso a causa de lo sucedido.

Desde el primer momento se sumó al dispositivo de búsqueda el helicóptero de rescate Pesca 2, con base en el Puerto de Celeiro, así como la embarcación de Salvamento Marítimo de Burela.

También participaron en las labores de búsqueda efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Cervo, Protección Civil de Foz, la Policía Local, los Bomberos de Barreiros y la Guardia Civil.

Fuente: larazon.es

  1. 110008
    4 febrero 2014 a las 20:22

    Anda, esta soy yo. Aún se continúa la busqueda, se suspendió esta tarde por alerta roja referente a viento. Mañana si la alerta cesa seguiran las labores de busqueda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: