Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Hospitalizados dos ladrones tras chocar contra el turismo de una guardia urbana

Hospitalizados dos ladrones tras chocar contra el turismo de una guardia urbana

Son las seis de la mañana del sábado 1 de febrero. Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona acaba su turno de noche y sube a su vehículo particular. La jornada ha acabado. Queda algo pendiente. Tiene que ir a recoger a su joven hija y un par de amigas a la salida de una discoteca. Para estas chicas de edad universitaria, la noche también ha acabado. Reunidas ya las cuatro en el coche de la agente fuera de servicio, a la altura de Fabra i Puig con el paseo Urrutia, se produce una súbita colisión con otro vehículo que da un vuelco a la mañana. Dos ladrones, a bordo de un coche robado que va a toda velocidad, provocan el accidente. El conductor, además, carece de carnet y está bajo los efectos del alcohol y las drogas, según las informaciones policiales. La justicia universal se impone. Las mujeres sufren heridas de relativa consideración. En cambio, los dos causantes del siniestro se encuentran en estado grave en el hospital.

Los sospechosos circulaban a gran velocidad por motivos que se desconocen. Iban en un Seat Ibiza robado el pasado 30 de enero en Sant Adrià de Besòs. El conductor es español y el copiloto, el que sufre las heridas más graves es un chico de origen magrebí. Tienen unos 22 años y acumulan antecedentes por robo y atentado a la autoridad. El acompañante tiene unas complicadas heridas internas, mientras que el conductor presenta una serie de fracturas. Pasarán tiempo en el hospital. En cambio, las tres jóvenes que iban con la guardia urbana prácticamente no sufrieron daños, a diferencia de la agente, que por un latigazo cervical permaneció veinticuatro horas en observación.

En realidad, fue el coche de la agente el que se empotró en el lateral izquierdo del Ibiza robado, pero porque, según informaciones policiales, el turismo de los sospechosos no respetó ni la menor señal de tráfico ni la ley de la prioridad en los cruces. El Seat quedó empotrado contra una farola y en estado de siniestro total, completamente encogido. Cuando llegaron, los servicios de emergencias tuvieron que estudiar muy bien qué procedimientos seguir para sacar a los heridos del interior del coche.

Fue entonces cuando se descubrió no sólo la gravedad de las heridas, sino también el ramillete de delitos que el conductor había cometido. El delito contra la seguridad del tráfico lo cumplía en todas sus formas: conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y conducir sin carnet. Además, circulaban en un coche robado. Técnicamente quedaron detenidos, aunque, de facto, fueron llevados a centros hospitalarios, donde, según fuentes policiales, el arresto quedó sin efecto a la espera de que se restablezcan y que se pueda celebrar el juicio.

Inicialmente el asunto se trató como accidente de tráfico, pero, a la vista de los datos, el asunto acabó en manos de los Mossos.

Fuente: lavanguardia.com

  1. Juan
    6 febrero 2014 a las 21:24

    En primer lugar, desear una pronta recuperación para las jovenes y la agente, que sin aviso y de vuelta a su casa, casi se dejan la vida por culpa de dos majetes individuos que viven la vida a su manera.
    Como bien dice la noticia, la justicia divina se impone “ojala siempre sea así”
    La terrenal made in Spain, no va muy fina.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: