Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local de Coín pone en marcha patrullas nocturnas a pie tras una oleada de robos

La Policía Local de Coín pone en marcha patrullas nocturnas a pie tras una oleada de robos

Una sucesión de robos por la noche en negocios de Coín ha sembrado la alarma en la población, y ha obligado al Ayuntamiento a actuar. El alcalde, Fernando Fernández (PP), anunció ayer medidas para atajar el problema, entre las que se encuentran el inicio por parte de la Policía Local de patrullas nocturnas. Desde el gobierno local señalaron que durante las últimas semanas se han registrado distintos asaltos en varios comercios, aunque no especificaron la cifra de incidentes.

Fernández reconoció un aumento de la delincuencia, pero se mostró convencido de que se trata de un «hecho puntual», al tiempo que puntualizó que hay que tomar «medidas» para que el problema «no se agrave». Las sospechas son que los robos han podido ser cometidos por grupos organizados, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil van a estrechar la colaboración para dar con los posibles culpables e incrementar la vigilancia en el municipio, sobre todo por las noches.

Las patrullas nocturnas a pie han empezado esta misma semana, y se centrarán en las zonas más céntricas. Asimismo, los agentes locales contarán con el apoyo de la Guardia Civil en la periferia. «Aunque las competencias sobre seguridad ciudadana corresponden a la Guardia Civil, se está llevando a cabo un trabajo conjunto con el objetivo de intensificar la presencia de efectivos en Coín», aseguró el regidor, quien agregó que él personalmente ha informado al subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández Mollar, de los incidentes que se han producido para que refuerce la seguridad y el número de efectivos del Instituto Armado en Coín.

No obstante, mostró su «comprensión» por la «amplia cobertura» que se tiene que prestar a toda la comarca desde la Comandancia de Coín, debido a la «complejidad del territorio» en el Valle del Guadalhorce.

Junta Local de Seguridad

«Estamos pendientes de la incorporación en los próximos días del nuevo capitán en la Comandancia de Coín, y en ese momento celebraremos la Junta de Seguridad para atajar este repunte de la delincuencia en Coín, que siempre ha sido una ciudad segura», anunció el primer edil. Por último, adelantó que se van a convocar oposiciones para cubrir cuatro nuevas plazas para la Policía Local, que actualmente cuenta con 33 agentes.

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: