Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Tres detenidos por el ataque a la comisaría de la Guardia Urbana

Tres detenidos por el ataque a la comisaría de la Guardia Urbana

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes por su participación en los disturbios que el pasado 17 de enero acabaron con el ataque a la comisaría de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona.

Los arrestados, de entre 19 y 21 años, han sido acusados también de haber destrozado una cabina telefónica en la misma Rambla y de haber lanzado objetos contra el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya donde, además, habrían participado en un pequeño incendio que se realizó a sus puertas.

A estos tres arrestados se suman otros tantos que fueron detenidos el mismo día al término de la movilización de unas 2.000 personas que, inicialmente, se manifestaron por el centro de Barcelona en solidaridad con el barrio del Gamonal de Burgos. La convocatoria de apoyo a los vecinos burgaleses que protestaban contra la construcción de un bulevar en el barrio, sin embargo, derivó en graves incidentes en Barcelona.

Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona explicaron que han imputado a dos personas por los disturbios y el ataque a la comisaría de La Rambla. Uno de ellos es uno de los detenidos por los Mossos mientras que otro está imputado por los hechos. Les acusan de desordenes y daños contra la propiedad..

Los más graves se vivieron en la comisaría de la Guardia Urbana, donde decenas de jóvenes, algunos encapuchados, aprovecharon la ausencia de corteo policial -las unidades de los Mossos d’Esquadra se encontraban a decenas de metros- para lanzar piedras, sillas y macetas contra los agentes locales que tuvieron que refugiarse en la sede policial.

Posteriormente los incidentes se extendieron por las calles de Ciutat Vella, donde los Mossos d’Esquadra lograron detener a los tres sospechosos, entre ellos un menor de edad.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: