Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local «prohíbe» las persecuciones «para no perder los pocos coches que tiene»

La Policía Local «prohíbe» las persecuciones «para no perder los pocos coches que tiene»

La Policía Local de Valencia ha «prohibido» a sus agentes hacer persecuciones con los coches patrulla advirtiéndoles de que si causan daños será responsabilidad suya. Así al menos lo ha denunciado Comisiones Obreras, que ve detrás de esta orden un intento de «conservar los pocos coches que tienen para trabajar».

El detonante, según explicó Ana Odena, representante del sindicato en la Policía Local de Valencia, fue la persecución que se produjo el miércoles cerca de la Avenida de Burjassot, que terminó con la detención de un delincuente con 39 antecedentes tras empotrar el coche contra unos bolardos y herir a una persona.

Al parecer, el intendente de la Unidad de Distrito número 5, la de Benicalap, reunió a sus agentes y les «prohibió» hacer más persecuciones con la amenaza incluida de «hacerles responder personalmente de los daños». Esta orden, además, se habría extendido a otros distritos y tendría carácter general, afirma Odena.

La dirigente sindical explicó que es normal y habitual que los mandos trabajen para que los servicios respondan a criterios de «congruencia, oportunidad y proporcionalidad», pero en este caso Odena cree que el motivo de este enfado es la falta de coches en el cuerpo.
Según dice, en la actualidad, «los agentes de las pedanías son repartidos con furgonetas, algunas patrullas trabajan a pie y algunos coches van con tres agentes». «Lo que no quieren es quedarse sin vehículos porque no tienen», afirma.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, niega, sin embargo, que haya prohibición o que sea por falta de coches. Según dijo, el intendente de la quinta unidad sólo recordó que «hay que que se prudente en este tipo de intervenciones para no poner en peligro su vida, la del perseguido o la de terceras personas». «Hace tres semanas un chico se pasó un semáforo y lo persiguieron incluso fuera de la ciudad hasta que se estrelló y destrozó dos coches patrulla. Y todo para ponerle una multa. Eso no puede ser», dijo Domínguez, que admitió, así mismo, que «cargarse dos coches oficiales tampoco beneficia el servicio de la policía».

Fuente: levante.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: