Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Capturados 12 cerdos vietnamitas en el Manzanares

Capturados 12 cerdos vietnamitas en el Manzanares

Algunos vecinos se quejaron a la Policía Municipal de la capital de que estaban invadiendo una de las márgenes del río

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han llevado a cabo en los últimos días una curiosa captura, muy infrecuente en las calles de la capital. En colaboración con la Sección Canina y los laceros del Centro de Protección Animal, han aprehendido doce cerdos vietnamitas en la zona del río Manzanares que fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CAP), de Madrid Salud, según informó ayer el Ayuntamiento.

Las capturas se producen tras recibir diversas quejas realizadas por usuarios y personal de mantenimiento del Parque Fluvial del Manzanares. En las mismas se alertaba a las autoridades policiales que había una piara de cerdos vietnamitas en la margen derecha del Parque Fluvial a la altura del número 141 de la avenida de los Rosales. Estos animales además estaban causando importantes destrozos en las zonas terrizas cercanas al cauce del río y en las zonas verdes existentes entre el camino peatonal y el carril bici.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente localizaron en la zona denunciada por los afectados a una persona que declaró ser la encargada de mantener a los cerdos, utilizando un vallado del que los animales se escapaban con frecuencia. Según relató esta persona, los cerdos habían llegado a su poder regalados en la mayoría de los casos por particulares que los habían adquirido hacía meses y en la actualidad, como no querían mantenerlos, buscaban a alguien que quisiera quedarse con ellos. El propietario accedió a que los agentes retiraran a los animales y de hecho, colaboró incluso con la policía en las labores de captura, según destacaron fuentes municipales.

Comederos trampa

Para su captura se prepararon varios comederos trampa para atraer a los animales a zonas donde fuera posible apresarlos. Entre los animales había un macho que resultó ser un híbrido entre jabalí y cerdo vietnamita con un peso de 80 kilogramos, con pelaje largo y colmillos. Aparte de este ejemplar, los agentes capturaron un total de seis hembras de unos 20 kilogramos cada una y cinco lechones.

Durante el pasado año, la Unidad de Medio Ambiente, recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de la capital.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: