Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Detenidos tras alunizar un coche robado contra una tienda de jamones y robar 15 piezas

Detenidos tras alunizar un coche robado contra una tienda de jamones y robar 15 piezas

Agentes pertenecientes a las Jefaturas de Policía de Barrio Distritos Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de dos individuos, naturales y vecinos de Málaga y de 47 y 52 años de edad respectivamente.

Se les imputa varios presuntos delitos, tales como: robo con fuerza, robo de vehículo, delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, varios delitos de daños, y desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Además, a todo ello habría que sumarle una denuncia administrativa al conductor por conducir sin carné.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:50 horas de la madrugada del martes al miércoles 12 de febrero en un establecimiento comercial sito en calle Brahms al que, presuntamente, se acercaron los dos individuos con el vehículo en el que circulaban, un Audi A3 que figuraba sustraído desde noviembre del pasado año 2013, subiendo manualmente el portón metálico de acceso al comercio, para, acto seguido alunizar el coche contra la puerta de cristal, haciendo añicos la misma.

Tras ello, parece ser que los individuos se hicieron con un total de 15 piezas de jamón de las muchas que había en el interior del comercio, dedicado a la venta de ibéricos, huyendo, acto seguido, del lugar.

Nada más tener conocimiento de los hechos, varias patrullas de la Policía Local de Málaga se dirigieron con premura al lugar, localizando una de ellas, perteneciente a la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Carretera de Cádiz, el coche en calle Manuel de Falla, circulando en dirección contraria y directamente hacia los agentes, subiéndose a la acera al llegar a su altura para darse a la fuga.

De ese modo comenzó una larga y peligrosa persecución a lo largo de la cual los agentes activaron los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial, adoptando asimismo las oportunas medidas de seguridad para los demás usuarios de la vía y los propios agentes.

La persecución transcurrió por avenida Velázquez, avenida La Luz, calle Isaac Peral, calle Jerusalén, camino San Rafael, avenida las Malagueñas (recinto ferial) y camino de los Prados, calle esta última en la que finalmente los policías locales lograrían interceptar a los individuos.

Antes de que eso ocurriera, los individuos estuvieron a punto de atropellar a dos personas que se encontraban en calle Jerusalén, siendo esta una calle peatonal, los cuales se vieron obligados a apartarse con rapidez para evitar ser arrollados. En esa misma calle los individuos causaron daños en unos 25 metros de la valla metálica, de unos 2 metros de altura.

A ello se suma que los individuos circularon sin respetar ningún tipo de señalización ni normativa de tráfico, rebasando semáforos en fase roja, y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, llegando, además, a impactar en varias ocasiones con el coche contra el vehículo policial que les perseguía para evitar ser alcanzados por éste, motivo por el cual uno de los agentes resultó con lesiones, en principio, de carácter leve.

Tras darles alcance, los policías locales procedieron a la detención de los individuos, los cuales presentaron una fuerte resistencia activa, intentando golpear a los agentes con puños y piernas, hasta ser finalmente reducidos, para lo que contaron con el apoyo de agentes de otra dotación de la Policía Local de Málaga que llegó en ese instante al lugar, en este caso perteneciente a la Jefatura de Distrito Cruz Humilladero.

Acto seguido, los policías locales comprobaron que el copiloto portaba un jamón entre sus piernas, al que habría que sumarle otras 14 piezas que habían introducido en el maletero, donde también llevaban una maza.

En cuanto al coche, tras comprobar los agentes que figuraba como sustraído, fue trasladado al depósito municipal de vehículos a disposición de la propiedad, habiendo sufrido numerosos daños a consecuencia de los múltiples impactos a los que los individuos lo habían sometido.

Asimismo, los policías locales comprobaron que el conductor carecía del permiso de conducir correspondiente, si bien posee licencia para conducir ciclomotores, por lo que fue denunciado administrativamente por ese hecho.

Los agentes contactaron con la propiedad del negocio, que se hizo cargo del mismo, a la espera de cuantificar el total de daños sufridos.

Los individuos, que presentaban guantes oscuros puestos, portando uno de ellos un destornillador entre sus ropas, y el otro una braga de cuello, serían trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: