Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > El Gobierno vasco formará 80 agentes para cubrir las necesidades temporales de la Policía Local

El Gobierno vasco formará 80 agentes para cubrir las necesidades temporales de la Policía Local

La Academia de Arkaute del Gobierno Vasco seleccionará y formará este año a 80 agentes del orden para crear una bolsa de trabajo de interinos que cubrirán las necesidades temporales de personal que tienen las policías locales. Una docena de ayuntamientos se han comprometido ya a utilizar este recurso y otros ocho han manifestado su interés.

Algunas localidades vascas necesitan en determinados momentos del año aumentar su plantilla de policía local debido a la afluencia de turistas en verano, celebración de fiestas y organización de eventos varios. Sin embargo, estos municipios se encuentran en ocasiones con serias dificultades para disponer de forma rápida de personas debidamente preparadas para ejercer esta función. Para dar respuesta a esta situación el Gobierno vasco va a poner a disposición de los ayuntamientos interesados una bolsa de trabajo integrada por personas debidamente seleccionadas y formadas. La Academia de Policía y Emergencias de Arkaute se encargará de esta labor de selección y formación, y acaba de aprobar la primera convocatoria pública.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará mañana martes las bases de esta convocatoria que da de plazo a los interesados para inscribirse hasta el 13 de marzo. La inscripción se realizará a través de la página web de la Academia de Arkaute y toda la información sobre el proceso está disponible en el teléfono gratuito 900840088.

Gobierno Vasco y Ayuntamientos firmarán un convenio de colaboración para el uso de la bolsa de trabajo. Doce municipios han asumido ya el compromiso de recurrir a esta herramienta para cubrir sus necesidades de personal (Irún, Getxo, Santurce, Sestao, Basauri, Zarautz, Mungía, Abanto y Ciervana, Górliz, Ugao-Miraballes, Plencia y Lekeitio). Otros ochos ayuntamientos, entre los que se encuentran Rentería, Ermua, Durango y Eibar, han manifestado su interés en hacerlo. Una vez que concluya el plazo de inscripción se constituirá un tribunal que fijará la fecha, hora y lugar de celebración de cada una de las pruebas de la oposición, con anuncios públicos en la web de la Academia de Policía y Emergencias con una antelación no inferior a 72 horas. La previsión inicial es que la comience el día 29 de marzo.

Las personas seleccionadas serán convocadas por la Academia vasca de Policía y Emergencias para realizar un curso de formación durante el mes de mayo que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Al final del curso las personas serán evaluadas para acreditar los conocimientos adquiridos y obtendrán la calificación de apto no apto. El objetivo es formar a al menos de 80 agentes interinos en este año. Los primeros 40 agentes estarían formados para el mes de junio y los otros 40 restantes a partir de septiembre.

Fuente: elcorreo.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: