Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Las víctimas de violencia de género, más protegidas

Las víctimas de violencia de género, más protegidas

La Policía Local de Valencia podrá a partir de ahora consultar en tiempo real toda la información sobre los casos de agresión a través del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han firmado este jueves un convenio que refuerza la coordinación entre las distintas administraciones para prevenir y combatir nuevas agresiones.

Los agentes del Grupo GAMA de la Policía Local de la capital, cuya misión es proteger y asesorar a las víctimas de violencia doméstica y de género que tienen una orden de protección o alejamiento, podrán realizar su trabajo con toda la información necesaria sobre cada caso de que dispone el Ministerio del Interior.

La Policía Local facilitará al Ministerio del Interior los nuevos datos y circunstancias que puedan producirse “para valorar el riesgo y la mejor protección de las víctimas de su ámbito territorial”, explica el Consistorio.

El Grupo GAMA se creó en el año 2004 con carácter pionero en España y está compuesto por 50 agentes distribuidos en las siete Unidades de Distrito de la Policía Local. En 2013 atendieron cerca de 20.000 llamadas, realizaron 2.605 visitas domiciliarias y 1.431 entrevistas.

Este grupo atiende 1.259 órdenes de protección y su trabajo coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía Provincial de Valencia, la Subdelegación de Gobierno y los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Generalitat, está previsto que mejore con la firma de este convenio.

Según el secretario de Estado Francisco Martínez, el sistema “Viogen” ha incorporado desde su creación un total de 1,5 millones de casos de violencia de género sobre los que existe información, “si bien el número de casos activos es de 60.800”. Martínez, refiriéndose al número de órdenes de protección a las que en la actualidad atiende la Policía Local a través del Grupo GAMA, ha dicho que “existen 1.259 magníficas razones para firmar este convenio en Valencia, y las víctimas deben saber que a partir de hoy están más protegidas”.

Fuente: elpais.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: