Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > El Ayuntamiento de Madrid convoca 203 nuevas plazas para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid convoca 203 nuevas plazas para la Policía Municipal

(EUROPA PRESS) Se incrementará el número de mandos intermedios y de la Escala técnica en 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores.

La convocatoria presenta algunas novedades derivadas de la nueva Ley de Coordinación de la Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Los aspirantes tendrán que pasar una prueba puntuable de idioma extranjero.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento convocará próximamente 203 nuevos plazas para agentes de la Policía Municipal, tras cinco años sin convocarse ninguna. Y todo a pesar de que, como ha dicho la alcaldesa, “siete de cada diez euros de los impuestos que pagan los madrileños son municipales”.”Esta convocatoria es un caso único en el panorama nacional. Para los madrileños la seguridad es una prioridad”, ha dicho. Asimismo, se incrementará el número de mandos intermedios y de la Escala técnica en 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores, según ha añadido Botella durante su visita este mediodía a las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal.

“En 2014, además del proceso interno de ascenso a las diferentes categorías de mando, se abrirá a ciudadanos ajenos a la Administración municipal la posibilidad de incorporarse a la misma en las categorías de oficiales y de subinspectores, además de policías”, ha señalado. Novedades de la convocatoria Se reserva el 20 por ciento de las plazas para otras policías locales de la región y otro 20 para soldados con experiencia La convocatoria de plazas para la Policía Municipal en 2014 presenta algunas novedades, derivadas de la nueva Ley de Coordinación de la Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

La primera es que se reserva el 20 por ciento de la plazas para policías locales de otros municipios de la región y otro 20 por ciento par personal procedente de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con experiencia previa de al menos cinco años de servicio. La segunda novedad es la instrucción, para todas las categorías, del conocimiento de idiomas como prueba puntuable. Se valorará superar una prueba de nivel en alguno de los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán o chino. Para Botella, la incorporación de este requisito “es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por prestar el mejor de los servicios también al turismo, que es un objetivo estratégico para el desarrollo económico de Madrid”.

Seguridad La delincuencia en la capital se redujo el año pasado en más del 4 por ciento con respecto al año precedente Ana Botella también ha recordado que la delincuencia en la capital se redujo el año pasado en más del 4 por ciento con respecto al año precedente, y en más de un 9 por ciento desde 2010. Además, ha señalado que según los datos de la encuesta de calidad de vida en la ciudad, la sensación que tienen los madrileños sobre la seguridad en su barrio se ha incrementado respecto a los datos de 2010 en un 30 por ciento. El 80 por ciento de los ciudadanos de Madrid afirma sentirse seguro en su barrio. Lo mismo sucede respecto a la percepción de seguridad en el conjunto de la ciudad, donde se supera el 68 por ciento. A juicio de la alcaldesa, este aumento de la seguridad “tanto percibida como objetiva, se debe, en parte, al esfuerzo realizado por incrementar las patrullas los fines de semana”.

Y es que, según ha indicado, el año pasado el número de patrullas en fin de semana creció un 25 por ciento respecto a 2010. En 2013 más de 15.000 personas que fueron puestas a disposición judicial. La respuesta a las demandas urgentes de los madrileños se cifró en menos de 8 minutos en el 80 por ciento de las situaciones. Botella ha destacado también los resultados de las herramientas tecnológicas, como por ejemplo la videovigilancia: el 18 por ciento de los incidentes que tuvieron lugar en los barrios con videovigilancia pudieron detectarse gracias a este sistema. Prevención La primer edil matritense ha señalado que en la actualidad hay 6.331 agentes locales, “la primera Policía Local de España y de Europa, lo que implica que los madrileños dispongan de un policía por cada 500 habitantes”. La alcaldesa también ha manifestado que la labor de la Policía Municipal no se limita a luchar contra la criminalidad, sino que también garantiza la convivencia vecinal y la prevención.

Un ejemplo de ello es su presencia en cerca de 30.000 entradas o salidas de colegios, realizando más de 300 auditoras de seguridad en los entornos escolares. Además, los agentes han inspeccionado, al menos una vez, todos los locales de ocio de la ciudad, con especial interés aquellos que son más sensibles por cuestión de aforo; y han tramitado 45.000 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Se han realizado 20 campañas de educación vial y se han formado a más de 140.000 alumnos Respecto a la seguridad en el tráfico rodado, el Cuerpo Local ha formado en esta materia a más de 140.000 alumnos, y ha realizado 20 campañas de educación vial relacionadas con todos los aspectos que inciden en ella, tales como distracciones al volante, controles de drogas y de alcoholemia, control de velocidad, vigilancia de la actividad de taxi, cinturones de seguridad, prevención de atropellos y control de semáforo, campaña de bicicletas y del transporte y de menores.

Asimismo, más del 5 por ciento de la población de Madrid ha sido sometida a una prueba de alcoholemia, consiguiéndose reducir así el número de accidentes provocados por consumo de alcohol, ha subrayado Botella. Escuadrón de caballería Durante la visita al Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal, la alcaldesa y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, acompañados de otras autoridades, contemplaron una exhibición de caballos y de perros del Cuerpo Local, y también visitaron las cuadras de los equinos. El objetivo de la incorporación de estos animales se fundamenta en que dan apoyo a la seguridad Núñez ha agradecido los ocho nuevos potros donados por un empresario de Cenicientos y ocho nuevos perros.

“El objetivo de la incorporación de estos animales viene fundamentado por el apoyo que dan a la seguridad” ha dicho. De hecho, según un informe, el patrullaje a caballo dan una sensación similar a la de ocho agentes, ya que aumentan la visibilidad de los agentes y la capacidad de respuesta. Además, ha destacado la buena labor de caballos y perros de la Policía Municipal en la lucha contra el botellón. Por último, el concejal de Seguridad ha anunciado que su Área va a invertir unos 600.000 euros en la mejora de instalaciones de este escuadrón, ubicadas en la carretera del Pardo, y las de la Unidad Canina, situadas en la Casa de Campo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2087767/0/203-plazas-nuevas/policia-munical/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: