Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Tres detenidos que usaban dos pisos para vender droga ‘low cost’ a menores

Tres detenidos que usaban dos pisos para vender droga ‘low cost’ a menores

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han desmantelado dos puntos de venta de droga en el distrito de Sant Martí en los que se vendía mayoritariamente a menores y han detenido a tres presuntos traficantes de una misma familia.

En declaraciones a los medios, el jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mossos, Emili Martínez, ha explicado que los detenidos hacían una distribución “muy intensiva, de tipo ‘low cost’, dirigida a chavales con poco poder adquisitivo de dosis muy pequeñas de uno o dos gramos”.

Según Martínez, los jóvenes –de entre 15 y 19 años– adquirían su dosis a entre tres y cinco euros y la consumían en el parque del Clot, y “a veces incluso a la hora del patio del colegio”.

Ha indicado que los adolescentes iban al domicilio porque sabían que allí se vendía droga, y no era necesario que los traficantes se acercaran a los colegios, y en un fin de semana pasaban por los pisos hasta 50 personas.

A principios de febrero, los agentes supieron de que desde un piso de la Gran Via se estaba vendiendo drogas, que recibía visitas de gente joven, muchos de ellos menores, sobre todo los viernes y sábados para comprar marihuana y hachís.

El intendente de la Urbana de la Unidad Territorial de Sant Martí, Pedro Velázquez, ha explicado que las informaciones les llegaron dentro del dispositivo de prevención del consumo de drogas en los centros escolares, y entonces se decidió emprender una investigación “conjunta y prioritaria”.

Los investigadores comprobaron que había dos edificios de la zona que recibían visitas de jóvenes, y al registrar a algunos de ellos les descubrieron droga que decían haber comprado en un piso cercano –cuatro fueron denunciados por tenencia de estupefacientes–.

Ha dificultado la investigación que los distribuidores tuvieran “un sistema de vigilancia bastante complejo”, pero se ha podido demostrar durante la investigación que jóvenes accedían diariamente y de manera continúa a los inmuebles de donde salían con marihuana y hachís.

DROGA DECOMISADA

El 6 de marzo, los agentes realizaron un registro de los domicilios sospechosos: en uno hallaron 50 gramos de marihuana y 538,4 de hachís, con un valor en el mercado negro de 3.500 euros, localizaron instrumentos de precisión y 1.845 euros fraccionados en billetes pequeños y detuvieron a un hombre de 48 años –con siete antecedentes– y una mujer de 47.

En el otro piso, los agentes intervinieron 187,7 gramos de marihuana, con un valor en el mercado negro de 876,55 euros, localizaron 593 euros repartidos en varias estancias y en billetes pequeños, y detuvieron a un hombre de 27 años.

Según el intendente de Mossos, la droga intervenida en estos pisos equivale a la cantidad que vendían cada semana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: