Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > 1.627 aspirantes admitidos a las pruebas de acceso para la bolsa de policías locales interinos

1.627 aspirantes admitidos a las pruebas de acceso para la bolsa de policías locales interinos

Tras concluir el plazo para la subsanación de solicitudes del procedimiento de selección los aspirantes que han sido finalmente admitidos para tomar parte en el proceso ascienden a 1.627, habiendo sido excluidos 169 por no acreditar los requisitos exigidos para la convocatoria.

De los aspirantes admitidos, el 81% son hombres y el 19% mujeres. Por origen, son mayoritarios los procedentes de Bizkaia (60%), seguidos de Gipuzkoa (20%), Araba (14%) y otros (6%).

Primeras pruebas

El Tribunal ha acordado convocar a las personas admitidas (arkauteakademia.net) para la realización de las dos primeras pruebas (conocimientos técnicos y exámen psicotécnico y de personalidad) en el BEC de Barakaldo a las 08:15 horas del sábado 29 de marzo de 2014.

Treinta y dos municipios participan ya en el proyecto

Actualmente son ya treinta y dos los ayuntamientos vascos que han solicitado la suscripción del Convenio de colaboración para la creación de la bolsa. De ellos, once ya lo han rubricado (Bakio, Balmaseda, Getxo, Gorliz, Elorrio, Irún, Legazpi, Markina, Mungia, Plentzia y Zalla).

Otros veintiún consistorios han realizado la tramitación necesaria y están únicamente pendientes de firmar el Convenio, siendo previsible que otros cinco se incorporen a esta lista antes de Semana Santa.

Respuesta a las necesidades del próximo verano

Aunque aún es pronto para poder evaluar las necesidades de los municipios vascos para hacer frente al incremento de trabajo y la mayor necesidad de agentes locales que tendrán durante el próximo período estival, se estima que las mismas podrán ser atendidas por los primeros cuarenta aspirantes que superen el curso de formación, que estarán a disposición de los ayuntamientos para el día 2 de junio. Si fuera necesario, la Academia de Arkaute formaría un segundo grupo, con otros cuarenta agentes, para dar respuesta a las posibles demandas que se vayan planteando.

Fuente: ertzaintza.net

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: