Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL MADRID > 500 policías piden dimisiones por los ‘errores’ en el operativo de seguridad del 22-M

500 policías piden dimisiones por los ‘errores’ en el operativo de seguridad del 22-M

Están concentrados en la comisaría de Moratalaz convocados por sindicatos del cuerpo

Unos 500 policías se han concentrado este domingo para denunciar “errores” en el operativo de seguridad de las Marchas por la Dignidad del 22-M y para reclamar “dimisiones” de los responsables.

Convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policia, el Sindicato Independiente de la Policía Española y la Confederación Española de la Policía, los trabajadores denuncian que en el dispositivo del sábado hubo órdenes de la dirección que provocaron que los agentes asumieran “riesgos innecesarios” y fuesen agredidos por manifestantes.

En los comunicados de prensa enviados a los medios, los sindicatos aseguran que los errores en el dispositivo provocaron que alrededor de 15 policías fuesen rodeados en los aledaños de la plaza de Colón por unos mil manifestantes violentos armados con piedras y barras metálicas que “defendieron la dignidad empleándose a fondo contra los policías”, según el SUP.

Los sindicatos policiales consideran que fue un error de coordinación lo que permitió que quince policías quedasen aislados y sin poder ser apoyados por más unidades, lo que a su juicio “debe suponer la dimisión del responsable o responsables”.

El Sindicato Unificado de Policía exigirá explicaciones sobre lo ocurrido porque, dice, “nunca los miembros de la UIP se han sentido tan desamparados por los responsables policiales y políticos”.

“Errores en su dirección y toma de decisiones, ordenando actuar sin los medios adecuados, provocó que los policías asumieran riesgos innecesarios cuyas consecuencias se vieron materializadas en las lesiones que sufrieron, algunas de carácter muy grave”, denuncia el comunicado del SUP.

Por su parte, el Sindicato Independiente de la Policía Española denunció que se empezó “ordenando no salir con los medios adecuados” y que a consecuencia de ello hubo policías con “traumatismos cráneo encefálicos, contusiones, pérdida de dientes, heridas por arma blanca, rotura de huesos…”.

Esta organización asegura que se les dio la orden de “aguantar” y no utilizar el material antidisturbios y coinciden con el otro sindicato en que al final se dejó “abandonado” a un subgrupo en el centro de la calzada que estaba rodeado por “cientos de violentos”.

También el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid ha condenado los actos violentos de ayer y ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que si quiere que los policías municipales actúen como antidisturbios los dote de los medios adecuados

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: