Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Imputado un conserje de un colegio por abusos a dos niñas de cinco y seis años

Imputado un conserje de un colegio por abusos a dos niñas de cinco y seis años

El conserje de un colegio público de La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha sido imputado por, presuntamente, realizar tocamientos a dos niñas de cinco y seis años, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre, de unos 60 años, se encuentra en libertad con cargos, aunque suspendido de empleo y sueldo de manera cautelar hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto.

La Policía Local de Rincón de la Victoria tuvo conocimiento de que una alumna de cinco años del colegio Gregorio Marañón de La Cala podía estar sufriendo abusos sexuales por parte del conserje de este centro. Ante esto, se abrió la correspondiente investigación.

Tras advertir de esos supuestos tocamientos, ocurridos, al parecer, en el cuarto de baño del colegio, a la directora y ésta a su vez a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, se contactó con los padres de la niña, que, inicialmente, no denunciaron los hechos para proteger a la pequeña, según publica el diario ‘SUR’.

Sin embargo, la Policía Local comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Menores, instando ésta al Ayuntamiento, al que corresponde la contratación del personal de conserjería, a informar sobre qué medidas se habían adoptado con este empleado.

Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se indicó que en ese momento el trabajador estaba de baja. No obstante, en la actualidad, según han señalado a Europa Press fuentes municipales, y hasta que se resuelva el procedimiento abierto en un juzgado de la capital, el hombre estará suspendido cautelarmente de empleo y sueldo.

Finalmente, tras un mes, los padres de la niña denunciaron los supuestos tocamientos y, pocos días después, a finales del pasado mes de febrero, la madre de otra menor, de seis años, puso en conocimiento también de la Policía que su hija había sido víctima de abusos por parte, supuestamente, de este conserje.

Por todos estos hechos, la Policía Local detuvo al hombre, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación posterior. Tras pasar a disposición judicial, este individuo quedó en libertad con cargos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: