Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > Guardia Civil y Policía Local de Fuente Álamo desmantelan una plantación de marihuana en una nave avícola

Guardia Civil y Policía Local de Fuente Álamo desmantelan una plantación de marihuana en una nave avícola

Guardia Civil y Policía Local de Fuente Álamo desmantelan una plantación de marihuana en una nave avícola

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Fuente Álamo han desarrollado de forma conjunta una investigación relacionada con el tráfico de drogas en la que se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de cannabis instalado en el interior de una explotación avícola de Fuente Álamo.

De este modo, la investigación se inició fruto de la fluida colaboración entre la Policía Local de Fuente Álamo y la Benemérita, que vienen desarrollando de forma coordinada numerosos servicios de seguridad ciudadana para prevenir y perseguir la comisión de delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En una de estas vigilancias, los agentes detectaron que en una granja, destinada a la explotación avícola, no se desarrollaba tal actividad, lo que levantó las sospechas de los agentes, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras inspeccionar el interior del inmueble se detectó que lo que aparentaba ser una granja con poca actividad resultó ser un invernadero clandestino de cultivo de cannabis. El invernadero ahora desmantelado albergaba 354 plantas de marihuana y tenía instalados todos los dispositivos necesarios para su cultivo, como elementos de iluminación, calor, ventilación y regadío, así como para su posterior manipulación y distribución.

Las actuaciones han permitido identificar y detener al presunto responsable de la plantación, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, aunque la operación aún continúa abierta, dado que se está investigando la posible implicación de otras personas en los hechos.

Con esta actuación, la Benemérita y la Policía Local de Fuente Álamo han desmantelado un importante punto de producción y distribución de marihuana, el cual tiene una envergadura suficiente para abastecer a un elevado número de consumidores de la comarca, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.

(EuropaPress)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: